Que pasa cuando Chirrian los frenos?

¿Qué pasa cuando Chirrian los frenos?

Los chirridos en los frenos se producen por la fricción entre el disco y las pastillas u otros elementos. Si hay un desalineamiento o un problema de ajuste, no lo solucionarás con facilidad. Pero en muchos casos, estos chirridos se deben a la suciedad, bien sean fragmentos sólidos, o bien sean aceites.

¿Por qué silban los frenos?

Cuando pisamos el pedal, el sistema de frenos actúa de manera que las pastillas friccionan el disco de freno. Esa fricción produce calor, y también vibraciones de poca amplitud que, combinadas y si se dan ciertas condiciones, pueden amplificarse hasta dar lugar a un chirrido característico.

¿Qué hacer para que no suenan las balatas?

Sin embargo, existen otras opciones de spray limpiador que sí son una buena solución para el ruido de los frenos. La limpieza tanto del disco de freno como de las balatas es algo clave para evitar ruidos. Aunque no se trata solamente de una cuestión acústica, sino de que la efectividad de los frenos también mejora.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre disco de vinilo y acetato?

¿Qué significa el chirrido de los frenos?

Pero no siempre el chirrido de los frenos significa algo malo. Durante el proceso de frenado se genera mucho calor debido a la fricción y ese calor provoca algunas vibraciones minúsuclas que se disipan en el sistema de frenado y que emiten ruido al hacerlo.

¿Qué hacer si se producen los chirridos sin frenar?

Si los chirridos se producen sin frenar, y de manera constante, igualmente es recomendable ir a un taller a que revisen el sistema de frenos, o que lo hagas tú mismo si tienes conocimientos.

¿Qué es el sistema de frenos de un coche?

El sistema de frenos de un coche se basa en la fricción, y la fricción puede producir ruidos. Ahora bien, un freno en buen estado no debería sonar de manera habitual, lo que significa que si los frenos chirrian está ocurriendo algo en ellos.