Que pasa con mi residencia si me divorcio?

¿Qué pasa con mi residencia si me divorcio?

Si una persona se divorcia, no pierde la residencia, pero resulta de vital importancia que se modifique su tarjeta comunitaria de residencia por la de régimen general, es decir, la tarjeta de residencia y trabajo. Para ello se necesitará que la persona tenga un contrato de trabajo o que trabaje por cuenta propia.

¿Qué pasa con la residencia si me divorcio?

Un divorcio puede hacer que sea más difícil hacerse residente permanente, pero aún es posible. Sin embargo, el divorcio puede obligarle a Ud. a esperar más tiempo para solicitar la naturalización. En este caso, usted tendría que esperar cinco años, en lugar de tres.

¿Qué pasa si el divorcio sucede antes de que se recibe la tarjeta?

LEA TAMBIÉN:   Que significa chocolate al 80?

Si el divorcio sucede antes de que se reciba la tarjeta, el beneficiario pierde todos los derechos. Si el divorcio sucede por maltrato o violencia de parte del ciudadano americano, el no-residente tiene opciones para quedarse legalmente (esta línea 1-800-799-7233 puede ser de gran ayuda).

¿Qué sucede si el divorcio sucede cuando la residencia es temporal?

Si el divorcio sucede cuando la residencia es temporal: si la residencia se obtuvo de manera temporal (dos años) porque los papeles se presentaron antes de los dos años de casados, el beneficiario pierde los beneficios migratorios.

¿Cómo afecta el divorcio a la residencia del cónyuge beneficiario?

Estos son los dos casos en los que el divorcio afecta la residencia del cónyuge beneficiario: Si el divorcio sucede antes de que se reciba la green card: entre la entrega de papeles a la oficina de USCIS y la obtención de la tarjeta de residencia pueden pasar entre seis y doce meses.

LEA TAMBIÉN:   Que es Lxt en Makita?

¿Qué sucede con la Green Card si la relación termina en divorcio?

Pero ¿qué sucede con la green card si la relación termina en divorcio? Es importante resaltar que la residencia solo se verá afectada si el beneficiario obtuvo su estatus migratorio exclusivamente por matrimonio.