Que organos ayudan a digerir los alimentos?

¿Qué órganos ayudan a digerir los alimentos?

El aparato digestivo está formado por órganos que son importantes para digerir los alimentos y los líquidos. Estos incluyen la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano.

¿Cuál es el órgano encargado de digerir los alimentos por medio de secreciones acidas que produce su pared?

Uno de esos órganos es el páncreas, cuyo jugo contiene un gran número de enzimas que descomponen los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos. Otras enzimas que participan activamente en el proceso provienen de glándulas en la pared intestinal.

¿Cuáles son los pasos de digestión y absorción de hidratos de carbono?

La digestión y absorción de hidratos de carbono se puede dividir en dos pasos generales: Digestión en boca, estómago e intestino hasta obtener monosacáridos (unidades estructurales de los hidratos de carbono).

¿Cuál es el objetivo de la digestión de los hidratos de carbono?

Como hemos visto, la digestión de los hidratos de carbono tiene como objetivo obtener los monosacáridos constituyentes de los glúcidos más complejos para que se puedan absorber.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la comorbilidad?

¿Qué les ocurre a los hidratos de carbono en el tracto digestivo?

En este artículo vamos a estudiar que les ocurre a los hidratos de carbono en el tracto digestivo en los procesos de digestión y absorción. La mayoría de hidratos de carbono que se consumen con los alimentos son polisacáridos, como el almidón y el glucógeno, y mono y disacáridos, como glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa, etc.

¿Qué son los hidratos de carbonos?

Lo hidratos de carbonos, o más exactamente los glúcidos, son un grupo de biomoléculas muy importantes en nuestra dieta y en el metabolismo energético. Incluye, entre otros, azúcares como la sacarosa, la glucosa o la fructosa, y polisacáridos como el almidón, el glucógeno o la celulosa.