Que Organos afectan las enfermedades cardiovasculares?

¿Qué Organos afectan las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares (que incluyen la alta presión sanguínea, colesterol elevado y enfermedades del corazón) afectan el corazón al estrechar las arterias y reducir la cantidad de sangre que el corazón recibe, lo que hace que el corazón trabaje más duro.

¿Qué enfermedades cardíacas existen?

Enfermedad cardíaca

  • Enfermedad de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias.
  • Problemas en el ritmo cardíaco (arritmias)
  • Defectos cardíacos de nacimiento (defectos cardíacos congénitos)
  • Enfermedad de las válvulas cardíacas.
  • Enfermedad del músculo cardíaco.
  • Infección del corazón.

¿Cuáles son las enfermedades que afectan el corazón?

La insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad arterial periférica, la enfermedad renal terminal y el tromboembolismo venoso son algunas de las enfermedades que no solo comprometen la salud del corazón, sino la de otros órganos. Revisado y aprobado por el médico José Gerardo Rosciano Paganelli.

LEA TAMBIÉN:   Como es el clima en Canada todo el ano?

¿Cuáles son las consecuencias de la enfermedad cardíaca?

En otras palabras, aunque el corazón sea el foco de una enfermedad cardíaca, se comprometen otras áreas del cuerpo, como el cerebro, ya que la sangre no fluye correctamente hasta él; esto puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto, derrame cerebral y ataque isquémico transitorio.

¿Cómo afecta la insuficiencia cardíaca al corazón?

Estas enfermedades pueden afectar la capacidad del corazón para bombear correctamente. La insuficiencia cardíaca puede poner en peligro la vida, pero buscar un tratamiento temprano para las enfermedades del corazón puede ayudar a prevenir las complicaciones.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares? Son aquellos problemas afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Es un concepto amplio que engloba un gran abanico de enfermedades que pueden ocasionar el deterioro de la función del corazón. Este tipo de enfermedades se presentan muchas veces s in dolor y sin síntomas evidentes.