¿Qué órgano es la patata?
La patata es de la familia de las Solanáceas y su fruto es un órgano que crece bajo tierra, denominado tubérculo. Es una planta herbácea cultivada de forma anual, muy exigente en agua que se reproduce de forma vegetativa.
¿Cuál es el órgano de la papa?
Rizomas o tallos subterráneos que producen tubérculos. Estos tubérculos o patatas son los órganos comestibles de la planta, formados por tejido en el que se acumulan las reservas de almidón y del que nacen las yemas u ojos.
¿Cuál es la clasificación de las papa?
Las variedades de papa, se clasifican en dos grupos: nativas y mejoradas. Las variedades nativas son el resultado de un proceso de domesticación, selección y conservación ancestral (Monteros et al., 2005; Monteros y Reinoso, 2010). Las variedades mejoradas son el resultado de un proceso de mejoramiento genético.
¿Cómo saber si una papa es una raíz o un tallo?
– Brainly.lat ¿La papa es una raíz o un tallo? Si te pones a analizar fotos de papas antes de sacarlas te daras cuenta que la papa se encuentra adentro de la tierra tal como una raiz Un tubérculo es un tallo subterráneo [1] modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta.
¿Cuál es la raíz de la papa?
No, realmente no es una raíz. La papa parece ser una raíz, aunque es un tallo. En realidad, es un tallo modificado generalmente llamado tubérculo. Técnicamente la papa es un tallo modificado llamado tubérculo que crece bajo tierra. Estos están conectados por secciones de tallo llamadas estolones.
¿Qué es la planta de la patata?
La Solanum tuberosum es una especie de planta herbácea que, como su nombre lo dice, es parte del género Solamun, y además es de la familia de las Solanáceas. Esta familia es un grupo botánico al que también pertenecen el pimiento, el tomate y la berenjena, por lo tanto la papa es pariente de estas especies. ¿Cómo es la planta de la patata?
¿Cómo se originó la patata?
La patata es un tubérculo antiguo, se estima que se originó hace más de 10.000 años en las montañas de los Andes Suramericanos, su domesticación y cultivo se debe al Imperio Inca. Con la llegada de los Conquistadores, su cultivo llega a Europa en el siglo XVI, entrando por España en el año 1570.