Que nota se necesita para ser matrona?

¿Qué nota se necesita para ser matrona?

Concretamente 58,2 puntos sobre 100 o, lo que es lo mismo, 102 netas sobre 175 se puede estar entre los diez primeros del EIR 2020.

¿Qué media hay que tener en bachiller para estudiar Enfermería?

El Grado en Enfermería varía mucho en cuanto a la nota de corte de una comunidad a otra. Hay regiones que piden una nota de corte de 11 puntos y otras de 7 o 5. La Universidad de Valencia es la que tiene la nota más alta, un 12,04, mientras que la Universidad de Vic pide un 5 para acceder a esta titulación.

¿Qué media sacar en bachillerato para estudiar Medicina?

La nota de corte para acceder ha sido en los últimos años superior a 7. La nota de su expediente de bachillerato es de 8,2 y la calificación global de la fase general de las PAU ha sido de 7,46.

LEA TAMBIÉN:   Que impresora es mejor para scrapbooking?

¿Cuáles son los requisitos para ser matrona?

Estudios necesarios. Para ser matrona es necesario: Obtener el título de Grado en Enfermería o equivalente. Llevar a cabo la especialidad, para ello es necesario superar el EIR formado por un examen teórico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios de matrona?

Las universidades de países como Alemania, Grecia o Suecia tienen formaciones específicas de matrona de una duración de tres o cuatro años. En Francia después de estudiar uno o dos años de enfermería, tienes la opción de cursar la especialidad de matrona dado que los planos de estudios de los dos primeros años de matrona y de enfermería coinciden.

¿Qué hace una matrona?

Una matrona es la enfermera que está especializada en las labores de atención y cuidado de una mujer a lo largo del embarazo, incluido también el momento del parto y el puerperio, etapa posterior al momento del nacimiento del bebé hasta la recuperación de la madre. De este modo, las matronas son las encargadas de una gran cantidad de tareas.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para los gases e hinchazon?

¿Cómo llegar a ser una gran matrona?

La profesión de matrona es claramente vocacional. Es sin duda un oficio precioso y quienes lo desempeñan sienten pasión por él. Si quieres dirigir tus estudios hacia la meta de llegar a ser una gran matrona hay varios aspectos que necesitas conocer. Sin duda se trata de una carrera de fondo.