Que no puedo tomar si soy alergico a la penicilina?

¿Qué no puedo tomar si soy alergico a la penicilina?

Por lo general, se le recomienda que evite todos los fármacos en la inmediata familia de las penicilinas (amoxicilina, ampicilina, amoxicilina-clavulanato, dicloxacilina, nafcilina, piperacilina-tazobactam, así como determinados fármacos del tipo de la cefalosporina (un tipo que es muy cercano a las penicilinas).

¿Qué pasa si soy alergica a la penicilina y la tomo?

La penicilina es recetada para tratar varias infecciones bacterianas. Los signos y síntomas frecuentes de la alergia a la penicilina son entre otros urticaria, sarpullido y picazón. Una de las reacciones graves es la anafilaxia, una afección que puede poner en riesgo la vida y que afecta múltiples sistemas del cuerpo.

¿Es necesario un diagnóstico preciso cuando se sospecha alergia a la penicilina?

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento la vacuna contra la tuberculosis?

La investigación ha demostrado que se han diagnosticado alergias a la penicilina de manera excesiva —un problema que puede derivar en el uso de tratamientos antibióticos menos adecuados y más costosos—. Por lo tanto, es necesario un diagnóstico preciso cuando se sospecha alergia a la penicilina para asegurar las mejores opciones de tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la penicilina?

Puedes tener efectos secundarios de la penicilina (como sucede con otros medicamentos) que no sean una reacción alérgica al medicamento. Según el tipo de penicilina, los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, picazón vaginal, náuseas o diarrea leves.

¿Cuál es la exposición previa a la penicilina?

La exposición previa a la penicilina puede no ser evidente. Existe evidencia que indica que las cantidades mínimas de penicilina en los alimentos pueden ser suficientes para que el sistema inmunitario de una persona cree un anticuerpo para combatirla.

¿Cuáles son las reacciones alérgicas de los antibióticos?

Otros antibióticos, en particular aquellos con propiedades químicas similares a la penicilina, también pueden provocar reacciones alérgicas. Una erupción medicamentosa suele comenzar en el plazo de dos semanas de tomar un nuevo medicamento y empieza como manchas rojas discretas que se expanden y cubren grandes partes del cuerpo.