Tabla de contenido
¿Qué metales forman la plata de ley?
La plata de ley es la aleación más común en joyería. Debe tener al menos un 92.5 \% de plata pura, pero el otro 7.5 \% puede ser de cualquier otro metal. Por lo general, esta aleación se hace con cobre.
¿Qué tipo de metal es la plata?
La plata pura es un metal brillante, resistente, dúctil y maleable, de todos los metales tiene el color blanco óptico reflectivamente más alto y la conductividad térmica y eléctrica más alta, presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimiento.
¿Qué es la plata de ley?
¿Qué es la plata de ley? La plata pura es relativamente blanda y maleable, así como fácil de dañar, por lo que no es muy adecuada para joyería. Para evitar que se deforme o destruya, la plata se combina con otros metales a fin de hacerla más duradera.
¿Cuáles son los beneficios de la Plata?
La plata es un conductor térmico muy bueno, y transmitirá frío o calor muy rápidamente. Prueba de la lejía: Si ponemos una gota de lejía sobre el objeto y este comienza a ponerse de un color oscuro, por la reacción química, es que es de plata. La lejía es un producto altamente oxidante.
¿Cuáles son los sellos de calidad aceptables para la plata de ley?
Según la ley federal, debe estar acompañado de la marca registrada o la marca del fabricante. Los sellos de calidad aceptables para la plata de ley incluyen: Dado el peso ligero de la plata de ley así como su durabilidad, esta aleación es una de las más populares entre los joyeros.
¿Cuál es la Plata autorizada para el marcado de una joya de plata?
En España, la ley estipula que la plata autorizada para el marcado del producto debe ser con la nomenclatura de plata 999, 950, 925, 800, números que marcan el grado de pureza de la joya de plata. Las joyas de plata que podemos encontrar por ejemplo en una web especializada como sansarushop.com es plata de Ley 925.