Tabla de contenido
¿Qué medicamentos pueden afectar el equilibrio?
Muchos medicamentos pueden dañar los oídos (fármacos ototóxicos). Entre los fármacos ototóxicos se incluyen los antibióticos estreptomicina, tobramicina, gentamicina, neomicina y vancomicina, ciertos fármacos quimioterápicos (por ejemplo el cisplatino), la furosemida y la aspirina (ácido acetilsalicílico).
¿Qué pastilla es buena para el equilibrio?
Proclorperazina pertenece a un grupo de medicamentos llamados fenotiazinas. Proclorperazina se utiliza para el tratamiento del vértigo causada enfermedades del oído interno, tales como la enfermedad de Ménière y la laberintitis.
¿Cómo curar problemas de equilibrio?
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
- Ejercicios de reentrenamiento para el equilibrio (rehabilitación vestibular).
- Procedimientos de posicionamiento.
- Dieta y cambios en el estilo de vida.
- Medicamentos.
- Cirugía.
¿Qué causa los trastornos del equilibrio?
Las causas de los problemas de equilibrio incluyen ciertos medicamentos, una infección del oído, una lesión en la cabeza, o cualquier otra cosa que afecta el oído interno o el cerebro. La presión arterial baja puede causar mareos cuando la persona se pone de pie demasiado rápido.
¿Qué causa problemas de equilibrio?
El envejecimiento, las infecciones, las lesiones en la cabeza, ciertos medicamentos o alteraciones en la circulación de la sangre pueden causar problemas de equilibrio. Es importante consultar a un médico si tiene problemas de equilibrio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para problemas de equilibrio?
El tratamiento puede incluir lo siguiente: Ejercicios de reentrenamiento para el equilibrio (rehabilitación vestibular). Los terapeutas capacitados sobre problemas de equilibrio diseñan un programa personalizado de reentrenamiento y ejercicios de equilibrio.
¿Cuáles son los síntomas de un trastorno del equilibrio?
Si usted tiene un trastorno del equilibrio, sus síntomas podrían incluir: mareo o vértigo (sensación de que todo le da vueltas), caerse o sentir como si se va a caer, tambalearse cuando intenta caminar,
¿Qué causa la pérdida del equilibrio?
La debilidad muscular y las articulaciones inestables pueden contribuir a la pérdida del equilibrio. Los problemas de la vista también pueden causar inestabilidad. Medicamentos. La pérdida del equilibrio o inestabilidad puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Algunas afecciones neurológicas.