Tabla de contenido
¿Qué medicamento es el mejor para el flujo vaginal?
Tratamiento
- Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta).
- Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros). Este medicamento está disponible en forma de crema que se aplica dentro de la vagina.
- Tinidazol (Tindamax).
- Secnidazol (Solosec).
¿Qué ovulos puedo usar para el flujo?
Cómo tratar: es importante consultar el ginecólogo para que sea indicado el tratamiento más adecuado, el cual se suele realizar mediante el uso de medicamentos antimicóticos en comprimidos, pomadas u óvulos vaginales, como el fluconazol. El tratamiento puede demorar entre 3 a 7 días, según las indicaciones del médico.
¿Cómo se toma el metronidazol vaginal?
Es común que el metronidazol vaginal se administre en dosis única, pero es posible que debas usarlo durante varias noches seguidas. La dosis regular consiste en aplicar 1 óvulo de 500 mg durante 7 días. El médico siempre te explicará cómo debes hacerlo. Lava suavemente el área vaginal antes de aplicar los óvulos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la clindamicina y el metronidazol vaginal?
Muchos médicos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten por completo el tratamiento vaginal. Los efectos secundarios de la clindamicina y el metronidazol vaginal generalmente son de menor importancia, aunque se sabe que algunas mujeres pueden desarrollar una infección vaginal por levaduras durante o después del tratamiento.
¿Cuáles son los efectos secundarios del metronidazol?
El metronidazol puede ocasionar efectos secundarios. Informe al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece: vómitos. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: descamación de la piel o piel con ampollas.
¿Cómo combatir el flujo vaginal?
Hacer un baño de asiento con té de hojas de guayabera, 2 veces al día, siendo útil para combatir el flujo vaginal causado por Tricomoniasis y Candidiasis; Lavar la región íntima con té de escobilla con hojas de guayabera , secando con un paño limpio y suave, durante 1 semana;