Que linfoma es mas comun?

¿Qué linfoma es más comun?

El linfoma folicular es el tipo más común de linfoma no Hodgkin de crecimiento lento. Es un tipo de linfoma no Hodgkin de crecimiento muy lento que empieza en los linfocitos B. Afecta los ganglios linfáticos y en ocasiones se disemina a la médula ósea o el bazo.

¿Qué linfoma es más comun en niños?

Linfoma de Burkitt Se presenta con más frecuencia en varones, por lo general, en las edades de 5 a 10 años.

¿Qué es el linfoma infantil?

El linfoma de Hodgkin infantil es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. Los dos tipos principales de linfoma de Hodgkin infantil son el clásico y con predominio linfocítico nodular.

¿Cuáles son los diferentes tipos de linfomas de células B?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las secuelas transitorias?

Existen muchos tipos diferentes de linfomas de células B. El tratamiento generalmente depende del tipo de linfoma y de la etapa (extensión) de la enfermedad, aunque muchos otros factores también pueden ser importantes. El linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) tiende a crecer rápidamente.

¿Cómo se trata el linfoma periférico de células?

Linfoma periférico de células T no especificado Por lo general, se tratan de la misma manera que el linfoma difuso de células B grandes (DLBCL). Se usa la quimioterapia con CHOP (ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina, y prednisona) o combinaciones de otros medicamentos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de linfomas foliculares?

Unos pocos linfomas foliculares, conocidos como linfomas de grado 3B, suelen crecer rápidamente, y se asemejan más al linfoma difuso de células B grandes (DLBCL). Algunos linfomas foliculares también pueden cambiar (transformarse) o regresar como DLBCL.

¿Cómo tratar los linfomas de células del manto?

Para los linfomas de células del manto que no responden o que regresan después del tratamiento inicial, se puede usar la quimioterapia con medicamentos como bendamustina, bortezomib (Velcade), cladribina, fludarabina, o lenalidomida (Revlimid), a veces con otros medicamentos de quimioterapia o con rituximab.