¿Qué le pasa a la rótula?
La rótula tiende a luxarse hacia la parte externa del cuerpo, lesionando su cartílago. En este vídeo el doctor Gonzalo Samitier te dará una explicación completa sobre la lesión, además de unos tips para su tratamiento.
¿Cómo saber si tienes la rótula desplazada o desviada?
Los síntomas más habituales para saber si tienes la rótula desplazada o desviada, suelen presentarse con un dolor o molestias en la rodilla, esto se puede manifestar cuando realizas actividades diarias, como caminar, correr, subir escaleras, sentarse en una silla, etc.
¿Qué pasa si la rótula se golpea?
Si la rótula se golpea con una fuerza potente, puede deslizarse a un lado de la articulación de la rodilla. Este deslizamiento se llama dislocación (subluxación). Cuando ocurre una dislocación, la rótula se aleja de su posición normal. En ocasiones, la rótula vuelve a su lugar por sí sola.
¿Qué pasa cuando la rótula de la rodilla está desviada?
Cuando la rótula de la rodilla está desviada se presenta una deformidad en la rodilla que no es lo habitual. Cuando flexionas las rodillas adelante o atrás se genera un dolor molesto. Los dolores acrecientan en la rodilla a diario, además la rodilla se hace más sensible.
¿Cómo saber si una rótula está desplazada?
La única forma de comprobar que una rótula ha sido desplazada es a través de una radiografía completa de la rodilla, teniendo en algunos casos que recurrir a una resonancia magnética. Rótula inclinada. Se dice que la rótula está inclinada cuando ésta ha quedado descentrada, saliéndose fuera de su lugar.
¿Qué es el desplazamiento de rótula?
El desplazamiento de rótula se produce a causa de que el hueso que se encarga de proteger y cubrir la rodilla se ha desplazado ligeramente quedando fuera de su lugar. Normalmente, este desplazamiento suele producirse hacia la parte externa de la rodilla, aunque también hay casos en los que el desplazamiento se produce hacia el interior.
¿Cómo saber si una rótula está dislocada?
Su proveedor de atención médica le examinará la rodilla, lo cual podría confirmar la dislocación de la rótula. Se debe tomar una radiografía de la rodilla y, algunas veces, debe hacerse una resonancia magnética para asegurarse de que la dislocación no haya causado la fractura de un hueso o daño al cartílago.