Que le hace el cloro a los piercings?

¿Que le hace el cloro a los piercings?

Además, en verano tenemos que planificar con antelación cuándo nos pondremos el piercing. Esto se debe a que, en contacto con el cloro o el agua salada del mar, la zona puede infectarse. Y esto por no hablar de la arena de la playa, que también puede ser un factor de riesgo.

¿Que usar para curar un piercing en el ombligo?

La povidona yodada es una de las mejores alternativas para utilizar y desinfectar bien la zona. Nunca hay que usar productos como por ejemplo el alcohol o el agua oxigenada. La razón es porque estos productos pueden retrasar notablemente la cicatrización.

¿Que se puede aplicar para un piercing?

Cuidados básicos

  • 1) Lavarse las manos.
  • 2) Retirar las costras.
  • 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
  • 4) Emplear suero fisiológico.
  • 5) Secar la piel.
  • 6) Aplicar algún desinfectante.
  • 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
  • 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
LEA TAMBIÉN:   Como afecta el granizo a las placas solares?

¿Cuándo puedo entrar a la piscina con piercing?

Puede, pero debe evitar nadar después de perforarse las orejas durante al menos 24 horas, pero lo ideal es que hasta que las perforaciones hayan sanado correctamente. Esto elimina el riesgo de contraer una infección del agua de las piscinas, lagos y ríos, y del mar.

¿Cuánto tiempo sin piscina piercing?

Debe evitar nadar durante al menos 24 horas después de la perforación, e idealmente hasta que haya sanado correctamente. Mientras aún se está curando, es importante mantener la perforación seca ya que existe el riesgo de infección.

¿Cuándo es recomendable hacerse el piercing del ombligo?

Lo recomendable es realizarlo unos meses previos al verano. De esta forma, cuando llegue la hora de enseñarlo, ya estará plenamente curado. Pero si aun así decides realizártelo a lo largo del verano vas a deber llevar mucho cuidado con la cicatrización.

¿Cómo limpiar el piercing?

Evita limpiarte con alcohol isopropólico, peróxido de hidrógeno, desinfectante antibacterial para manos y jabones fuertes. Algunos de estos productos contienen alcohol que secará tu piel. Esto puede hacer que las células muertas de la piel se acumulen y formen una costra cerca del lugar del piercing.

LEA TAMBIÉN:   Como seria la vida del ser humano si la rueda no se hubiese inventado?

¿Cómo limpiar la herida del piercing?

Si la herida del piercing ha creado costra hay que ablandarla con un algodón humedecido en agua templada, para después retirarla con facilidad. El siguiente paso es limpiar bien toda la zona con agua y jabón neutro y aclarar muy bien con agua. Para desinfectar al máximo la zona, también debemos rociar toda la zona con suero fisiológico.

¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?

Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.

¿Cómo eliminar los trozos de costra en el piercing?

Sostén una gasa empapada de suero contra el piercing durante 5 minutos. Sumerge una gasa limpia o toalla de papel en una solución de suero hecha en casa o comprada y presiónala suavemente contra el piercing durante 5 minutos. Esto debe aflojar trozos de costra en la piel cerca del piercing y se desprenderán cuando seques el mismo.