Tabla de contenido
¿Qué le dices a un amigo que tiene un familiar enfermo?
“Está bien decir: ‘¿En qué puedo serte de ayuda? ‘, en tanto y en cuanto usted lo reafirme diciendo algo así como: ‘No lo digo por decirlo, lo digo de verdad’”, explica Pogrebin. “Luego, sugiera algunas cosas que crea que puedan ser útiles y que esté realmente dispuesto a hacer”.
¿Que decir a un familiar de un enfermo terminal?
¿Cómo puedo ayudar a un ser querido a afrontar una enfermedad terminal? Hazle saber a la persona que estás dispuesto a escuchar y nunca subestimes el valor de tu presencia. Aunque parezca que no estás haciendo nada, tu presencia envía un mensaje importante. Sin embargo, no intentes reemplazar a un consejero capacitado.
¿Por qué es tan importante el diagnóstico de una enfermedad terminal?
La llegada del diagnóstico de una enfermedad terminal es una noticia devastadora para el paciente y su familia. No siempre es fácil saber cómo reaccionar y acompañar a este ser querido o a su familia que atraviesa un momento tan doloroso.
¿Por qué las amistades se desaparecen cuando se padece de una enfermedad terminal?
«Tantas ‘amistades’ se desaparecen cuando se padece de una enfermedad terminal», dice Maxey. «Me imagino que la muerte hace que la idea de su propia mortalidad se vuelva más real, y se sienten incómodas». Maxey, que vive en Nicaragua, dice que su comunidad actual es una fuente de sustento, porque no se olvidan de ella.
¿Qué hacer si le han diagnosticado una enfermedad terminal a un ser querido?
Le han diagnosticado una enfermedad terminal a un ser querido. ¿Cambiará nuestra relación? Tal vez tu relación no cambie. Si te preocupa, aprovecha las fortalezas de su relación. Además, mantente abierto a nuevas posibilidades. El diagnóstico podría mejorar su relación.
¿Cómo cuidar a los familiares de un paciente con enfermedad terminal?
Para los familiares de un paciente con enfermedad terminal puede ser difícil e incluso impensable permitirse tener un momento de relax fuera de la casa. Invítelo a que se tome un tiempo para recargar energías realizando caminatas juntos o bien realizando encuentros en lugares distintos a la casa en donde cuida a su familiar.