¿Que inhibe al clonazepam?
Actúa como agonista de los receptores BZ (benzodiacepínicos) cerebrales, potenciando el efecto neurotransmisor inhibidor del GABA (gamma-aminobutírico) , suprimiendo la propagación de la actividad convulsiva producida por un foco epiléptico, pero no inhibe la descarga normal del foco.
¿Cómo se debe tomar el clonazepam para dormir?
Por lo general, se toma de una a tres veces al día, con o sin alimentos. Tome clonazepam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
¿Qué produce tomar tanto clonazepam?
Tomar durante largos periodos de tiempo el fármaco clonazepam puede presentar efectos secundarios graves como problemas respiratorios, afonía, sarpullidos, ronquidos, dificultad en la deglución, urticaria o inflamación de ojos, labios, garganta o lengua.
¿Qué pasa si dejo de tomar clonazepam?
No deje de tomar este medicamento ni tome dosis más pequeñas sin hablar antes con su médico. Dejar de tomar clonazepam repentinamente puede empeorar su afección y causar síntomas de abstinencia que pueden durar de varias semanas a más de 12 meses.
¿Es contraindicado el clonazepam?
Como se menciona anteriormente, el clonazepam es susceptible de generar adicción y tolerancia en la persona, por lo que está altamente contraindicado que la persona se aumente la dosis, la tome por más tiempo del necesario o desobedezca las instrucciones indicadas por el personal médico.
¿Cuáles son los trastornos de utilidad del clonazepam?
Algunos de los trastornos o afecciones en los cuales puede el clonazepam puede ser de utilidad son: Trastornos del sueño. Ausencias de tipo epiléptico. Crisis convulsivas.
¿Cuáles son los efectos del clonazepam en embarazadas?
El tratamiento con clonazepam es incompatible con el consumo de bebidas alcohólicas, de grandes cantidades de bebidas que contengan cafeína o teína; o con otros depresores del sistema nervioso central. A diferencia de otros tipos de benzodiazepinas, los efectos del clonazepam en embarazadas no están del todo determinados.