Que indican las unas de nuestra salud?

¿Qué indican las uñas de nuestra salud?

unas uñas pálidas son un signo de anemia. unas uñas amarillas indican infección por hongos o un exceso de uso de laca de uñas. un color verdoso indica infección por la bacteria pseudomona. una uña negra de forma repentina habla a favor de un hematoma.

¿Qué quieren decir tus uñas?

Unas uñas normales son levemente elevadas en el medio y caen en curva los lados. Si notas que están en forma opuesta, es decir, curvadas en el medio o en forma de cuchara, posiblemente te estén alertando de anemia por deficiencia de hierro. Consulta con un médico si crees que puedes padecer anemia.

¿Cómo afectan los problemas de salud graves a las uñas?

Esto ocurre porque la mayoría de los problemas de salud graves son capaces de afectar la oxigenación y alterar el proceso de crecimiento y desarrollo de las uñas, haciendo que surjan alteraciones como cambios en el color, brillo, forma y textura, necesitando atención y cuidados médicos.

LEA TAMBIÉN:   Que es privacidad en medicina?

¿Cuáles son las causas de las alteraciones en las uñas?

La presencia de alteraciones en las uñas puede ocurrir por un proceso de envejecimiento natural o alguna lesión como golpes, pero también puede ser señal de algunos problemas de salud, como deficiencia de vitaminas, alteraciones hormonales, infecciones por hongos, diabetes, enfermedades del corazón y pulmones, e incluso cáncer.

¿Qué enfermedades pueden ser diagnosticadas a través del estado de las uñas?

Conoceremos qué enfermedades pueden ser diagnosticadas a través del estado de las uñas. Es cierto que algunas enfermedades como la psoriasis, lupus, reuma articular, etc., pueden manifestarse con alteraciones en la superficie de las uñas. Las manifestaciones más comunes son las manchas, pero existen otras alteraciones que no debemos descuidar.

¿Qué son las uñas blancas?

Unas uñas que sin ser blancas son pálidas, pueden reflejar anemia, si además las uñas se vuelven quebradizas o incluso su forma se modifica, puede ser un síntoma de anemia grave. Unas uñas con líneas blancas y manchas moteadas en blanco pueden avisar de un envenenamiento por arsénico o falta de calcio.