Tabla de contenido
¿Qué hacer si tengo reflujo y diarrea?
Para tratarla podemos recurrir a medicamentos antidiarréicos, aunque también es aconsejable reponer líquidos mediante zumos y sales de rehidratación oral. Entre los alimentos que pueden ayudar a acortar la duración de la diarrea destacó los plátanos, las manzanas, las patatas y las zanahorias.
¿Por qué tengo acidez y diarrea?
Las causas más frecuentes de esta patología son la ingesta de algunos alimentos y bebidas, como el alcohol, o la toma de algunos fármacos que pueden inflamar la mucosa que recubre las paredes del estómago, como el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno o el naproxeno.
¿Qué tomar para la acidez estomacal y diarrea?
Tratamiento
- Antiácidos, que ayudan a neutralizar el ácido estomacal.
- Antagonistas de los receptores H-2 (H2RA), que pueden reducir el ácido estomacal.
- Inhibidores de la bomba de protones, como el lansoprazol (Prevacid 24HR) y el omeprazol (Nexium 24HR, Prilosec OTC), que también pueden reducir el ácido estomacal.
¿Por qué los vómitos son ácidos?
Hasta cierto punto, todos los vómitos son ácidos debido a que provienen del estómago y a menudo llegan con partículas de alimentos digeridos, así que la coloración es lo que realmente preocupa en este caso. Si el problema persiste, tendrás que ver a un gastroenterólogo para que te realicen una endoscopia digestiva.
¿Cuáles son los factores que pueden agravar el reflujo ácido?
Los factores que pueden agravar el reflujo ácido incluyen los siguientes: Tabaquismo. Comer grandes comidas o comer tarde a la noche. Comer ciertos alimentos (desencadenantes) como alimentos grasos o fritos. Beber ciertas bebidas, como alcohol o café.
¿Qué es el reflujo gástrico?
El reflujo gástrico se produce cuando el músculo esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite el regreso del ácido gástrico al esófago. Esto puede ocasionar acidez estomacal y otros signos y síntomas.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico?
El síntoma más común de la enfermedad por reflujo gastroesofágico es acidez habitual, una sensación de ardor y dolor en la mitad del pecho, detrás del esternón, y en la mitad del abdomen. No todos los adultos con enfermedad por reflujo gastroesofágico tienen acidez.