Que hacer si tengo apnea del sueno?

¿Qué hacer si tengo apnea del sueño?

Si tienes apnea del sueño de moderada a grave, existe una máquina que ejerce presión de aire por medio de una mascarilla mientras duermes.

¿Quién diagnostica la apnea central del sueño?

Podría ser necesario que un médico del corazón (cardiólogo) o un médico que se especializa en el sistema nervioso (neurólogo) haga una evaluación para buscar las causas de la apnea central del sueño.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la apnea obstructiva del sueño?

Por lo general, también se extirpan las amígdalas y las adenoides. Este tipo de cirugía puede ser efectivo para evitar que las estructuras de la garganta vibren y causen ronquidos. Es menos eficaz que la presión positiva continua sobre las vías respiratorias y no se considera un tratamiento fiable para la apnea obstructiva del sueño.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si entro en contacto con el acido nitrico?

¿Cómo eliminar los ronquidos y la apnea del sueño?

Para eliminar los ronquidos y prevenir la apnea del sueño, el médico puede recomendar un aparato que se llama máquina de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP). Una máquina CPAP emite la cantidad justa de presión de aire a una máscara para mantener tus vías aéreas superiores abiertas y así prevenir los ronquidos y la apnea.

¿Cuáles son las causas de la apnea obstructiva del sueño?

La insuficiencia cardíaca congestiva, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson son algunas de las afecciones que pueden aumentar el riesgo de apnea obstructiva del sueño.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la apnea central del sueño?

Los signos y síntomas más comunes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño incluyen los siguientes: Episodios en los que dejas de respirar durante el sueño (lo cual señala otra persona) Sensación de sueño excesiva durante el día (hipersomnia).

¿Cuál es la causa más frecuente del síndrome de la apnea del sueño?

La causa más frecuente del síndrome de la apnea del sueño es una obstrucción parcial o total del flujo del aire respirado, producida por la relajación de los músculos que rodean la garganta y la lengua.