Que hacer si te salpicas el ojo?

¿Qué hacer si te salpicas el ojo?

Si te salpicas el ojo con una sustancia química, toma estas medidas de inmediato. Enjuágate el ojo con agua. Utiliza agua corriente limpia y tibia durante al menos 20 minutos. Emplea cualquiera de los siguientes métodos que resulte más rápido:

¿Qué son las salpicaduras de químicos en los ojos?

En general estas salpicaduras de químicos en los ojos se suelen denominar quemaduras químicas y se clasifican en tres categorías según la medición de pH. La escala de pH varía de 0 a 14 e indica qué tan ácida o alcalina es una sustancia. El pH de 7 es neutro; El pH de las lágrimas sanas es de 7.5.

¿Qué hacer si los ojos no se salen durante el enjuague?

Si no se salen durante el enjuague, entonces quítatelos. No te frotes el ojo, ya que esto podría causar más daño. No te coloques nada en el ojo, excepto agua o solución salina para lentes de contacto. Tampoco te coloques gotas, a menos que te lo indique el personal de urgencias.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el volumen de alcohol?

¿Cómo limpiar el ojo?

Enjuágate el ojo con agua. Utiliza agua corriente limpia y tibia durante al menos 20 minutos. Emplea cualquiera de los siguientes métodos que resulte más rápido: Métete en la ducha e intenta darte con un chorro suave de agua en la frente por encima del ojo afectado.

¿Cómo tratar la salpicadura de una sustancia química en el ojo?

Salpicadura de una sustancia química en el ojo: primeros auxilios. Escrito por el personal de Mayo Clinic. Si te salpicas el ojo con una sustancia química, toma estas medidas de inmediato. Enjuágate el ojo con agua. Utiliza agua corriente limpia y tibia durante al menos 20 minutos. Emplea cualquiera de los siguientes métodos que resulte más rápido:

¿Cómo afectan los productos de limpieza a los ojos?

Los productos de limpieza no dejan de ser químicos y, por ello, son capaces de provocar irritaciones y quemaduras en ojos, por contacto o salpicaduras, tal y como explica el Gobierno de Navarra en su documento «Riesgos laborales y medidas preventivas en la utilización de productos químicos de limpieza».