¿Qué hacer si te cae polvo de cemento en los ojos?
Salpicadura de una sustancia química en el ojo: primeros auxilios
- Enjuágate el ojo con agua. Utiliza agua corriente limpia y tibia durante al menos 20 minutos.
- Lávate las manos con agua y jabón.
- Quítate los lentes de contacto.
¿Qué pasa si te cae polvo en los ojos?
Inmediatamente hay que lavar los ojos, idealmente con suero y si no es posible entonces con agua limpia embotellada, posteriormente usar un lubricante como hyabak, refresh tears o systante y si persistieran las molestias, acudir a consulta con un oftalmólogo.
¿Cuáles son los efectos del polvo de cemento en los ojos?
Dependiendo de cuánto y durante cuánto tiempo ha durado el contacto del polvo con los ojos, los efectos pueden variar desde enrojecimiento hasta quemaduras químicas dolorosas. Inhalación La inhalación del polvo de cemento puede ocurrir cuando los trabajadores vacían los sacos de cemento para mezclar el hormigón.
¿Cómo afecta el polvo de cemento a la piel?
Contacto con la piel El contacto de polvo de cemento u hormigón húmedo con la piel puede causar quemaduras, erupción e irritación de la piel. Algunas veces los trabajadores se vuelven alérgicos si han hecho contacto de la piel con el cemento durante un período de tiempo largo.
¿Cómo afecta el polvo a los ojos?
Contacto con los ojos El contacto del hormigón o cemento con los ojos puede causar irritación inmediata o retardada en los ojos. Dependiendo de cuánto y durante cuánto tiempo ha durado el contacto del polvo con los ojos, los efectos pueden variar desde enrojecimiento hasta quemaduras químicas dolorosas.
¿Qué es la inhalación del polvo de cemento?
Inhalación La inhalación del polvo de cemento puede ocurrir cuando los trabajadores vacían los sacos de cemento para mezclar el hormigón. Al lijar, esmerilar, cortar, taladrar o demoler el hormigón, el polvo que se crea presenta los mismos peligros que el polvo de cemento.