Que hacer si soy alergica a la plata?

¿Qué hacer si soy alérgica a la plata?

deja de lado tus joyas. Estas condiciones aceleran el desprendimiento del níquel. Si tu alergia es recurrente consulta con un inmunólogo o alergólogo, quien te aportará un diagnóstico apropiado.

¿Cómo evitar la alergia a la plata?

¿Cómo evitar las alergias con la plata? Acostumbra a usar joyería elaborada con metales de ley, particularmente plata, oro o platino. Deja a un lado las bisuterías con metales de dudosa aleación, aunque tengan un baño o chapado en plata.

¿Cómo saber si soy alérgico a la plata?

Síntomas

  • Erupción cutánea o bultos en la piel.
  • Picazón, que puede ser intensa.
  • Enrojecimiento o cambios en el color de la piel.
  • Manchas de piel seca que pueden parecerse a una quemadura.
  • Ampollas y drenaje de líquido en casos graves.

¿Por qué la Plata y el oro no son alérgenos?

Si bien tanto la Plata como el Oro no son en sí mismos alérgenos, ninguno de ellos puede utilizarse para la producción de joyería en su estado más puro ya que son metales blandos. Esto significa que deben combinarse con otros para su uso y de esta forma alterar su dureza y durabilidad así también como su color.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los nutrientes en el suelo?

¿Cómo se oxida la Plata?

La plata se oxida con el tiempo creando manchas en la pieza, lo que, si se le une en alto nivel de acidez en la piel, puede acelerar el proceso dejando una mancha verde en tu piel.

¿Cómo evitar la alergia a los pendientes?

Evita llevar pendientes en la playa o cuando vayas a hacer ejercicio, para minimizar el riesgo de alergia. Existen en el mercado productos detectores de níquel en metales y que llevan una especie de barniz para aislarlo de la piel.

¿Cómo evitar la alergia a los pendientes de bisutería?

Sí, ya sé que hay cosas monísimas y a muy buen precio, pero muchas de ellas contienen aleaciones con níquel que nos pueden perjudicar. De la bisutería, sólo podríamos utilizar los pendientes de plástico. El oro amarillo y la plata reducen mucho las posibilidades de alergia.