¿Qué hacer si mi hijo tomo quitaesmalte?
Una opción que recomiendan algunos pediatras en el caso de acetona en el pequeño, es proporcionarle suero casero a base de agua mineral, zumo de limón, azúcar, una pizca de sal y de bicarbonato. Es un remedio que permitirá disminuir esos niveles de acetona y por consiguiente las ganas de vomitar.
¿Cómo ayudan los esmaltes organicos al medio ambiente?
Estos esmaltes se vuelven también respetuosos de nuestro planeta, dejando sustancias nocivas y tóxicas. Los esmaltes ecológicos y orgánicos son “el nuevo chic” para una manicura saludable y natural !
¿Qué es un quitaesmalte y cómo se usa?
“La característica principal de un quitaesmalte es que sea rápido y elimine fácilmente el esmalte sin dañar la uña”, cuenta Helena Liébanas, experta de Essie. Su uso es bastante sencillo, pues basta con empapar un algodón del producto, ponerlo sobre la uña presionando y dejarlo actuar durante unos treinta segundos para que ablande el esmalte.
¿Cómo cuidar las uñas con quitaesmalte?
Sobre el aspecto médico, especialistas de Mayo Clinic recomiendan limitar el uso de quitaesmalte y, al usarlo, tratar de preferir fórmulas sin acetona. Esto para mantener tus uñas sanas, fuertes y con apariencia saludable, pues están compuestas por capas de queratina y pueden dañarse.
¿Cuáles son las alternativas a los quitaesmaltes tradicionales?
Pero es verdad que cada vez se encuentran en el mercado más alternativas a los quitaesmaltes tradicionales que causan menos daño a las uñas y la cutícula. Formulados en su mayoría con acetato de etilo –un disolvente orgánico- o aceites naturales, y enriquecidos con vitaminas, hidratan y nutren al mismo tiempo que disuelven el esmalte.
¿Cómo usar el esmalte de la uña?
Su uso es bastante sencillo, pues basta con empapar un algodón del producto, ponerlo sobre la uña presionando y dejarlo actuar durante unos treinta segundos para que ablande el esmalte. Luego solo hay que retirar el disco y comprobar que la uña ha quedado totalmente limpia o retocar si es preciso.