Tabla de contenido
¿Qué hacer si encuentro un raton muerto?
Use una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto. No barra ni aspire los excrementos hasta que haya rociado el área con detergente, cloro y agua.
¿Cómo eliminar ratones en el jardín?
Hay un veneno o cebo para eliminar ratones que podemos preparar de manera casera para directamente quitarlos del jardín, se trata de armar bolitas de queso rallado mezclado con yeso blanco, haces una pasta agregando un poco de agua, formas las bolitas y las esparces por los alrededores, al comerlas, bueno, ya …
¿Dónde soltar a un raton?
Puedes buscar también en los rincones posteriores de los roperos, debajo del lavadero, detrás del refrigerador, en las ranuras de las paredes. Pero que sea un lugar oscuro y escondido. Ya que les encanta la oscuridad. Otra manera de rastrear a los ratones buscando sus heces.
¿Cómo deshacerse de un ratón muerto?
Libera al ratón muerto de la trampa y ponlo en una bolsa plástica, luego ponlo dentro de un basurero con una tapa segura. Para protegerte de enfermedades, ponte guantes al momento de desechar al ratón muerto y, después, lávate bien las manos con jabón y agua caliente. Evita usar trampas inhumanas de pegamento.
¿Cómo eliminar los ratones de tu casa?
Si los ratones se han metido a tus paredes o techo, tu mejor opción para eliminarlos es garantizar que no tengan acceso a comida dentro de casa. Sella todos los agujeros y las fisuras por donde puedan meterse. Con el tiempo, dejarán tu casa y se irán a otro lugar en donde puedan conseguir comida. Haz una trampa casera si prefieres no comprar una.
¿Cómo evitar que los ratones se junten?
También es posible simplemente armar una trampa en áreas donde sabes que los ratones suelen juntarse, como el garaje, el sótano o la cocina. Consejo: los ratones son rápidos y tímidos, así que incluso si tienes una plaga, es posible que nunca veas un ratón de verdad.
¿Cómo evitar que el ratón regrese a la casa?
Camina, monta bicicleta o conduce un auto para llevar la trampa al menos a 1,5 km (1 milla) de la casa, pues no querrás que el ratón regrese directo a ella. Libéralo en el parque o un área boscosa.