Tabla de contenido
¿Qué hacer si el bebé está de nalgas?
El bebé viene de nalgas ¿Qué puedes hacer?
- Tumbarse de espaldas o sobre un lado. En esta posición, si el feto dispone de suficiente líquido amniótico, tenderá a separarse de la pelvis y podrá moverse un poco, girándose y colocándose en la posición correcta.
- Masajes en el vientre.
- Posición acurrucada.
¿Cómo nace un bebé de nalgas?
La manera más segura para que nazca un bebé en posición de nalgas es por cesárea. El peligro del parto de nalgas se debe principalmente al hecho de que la parte más grande de un bebé es su cabeza.
¿Qué es la presentación de nalgas?
Presentación de nalgas completa es cuando ambas rodillas del bebé están dobladas y sus pies y nalgas están más cerca del canal de parto. Presentación incompleta es cuando una de las rodillas del bebé está doblada y su pie y nalgas están más cerca del canal de parto.
¿Qué significa cuando el bebé está sentado?
Hablamos de la presentación podálica cuando el bebé tiene el culete al lado del cuello del útero. Es decir, es como si el bebé estuviera sentado dentro del útero de la madre. Entre la semana 28 y 32 de embarazo, la mayoría de los bebés se colocan en posición cefálica, o de cabeza.
¿Cómo cuidar a los bebés de nalgas?
Recuerda usar una colchoneta o unas almohadas para estar más cómoda. En Internet se pueden encontrar muchos otros ejercicios, tanto en páginas dedicadas a los bebés de nalgas («breech babies» en inglés) como en YouTube. Es conveniente escoger los que nos parezcan apropiados para nosotras y que no pongan en peligro nuestra integridad física. 2.
¿Qué pasó con los partos de nalgas?
Estos resultados fueron adoptados de inmediato por la comunidad médica internacional, dejando de realizarse partos de nalgas y optando por la cesárea programada. En el año 2003 se publicó una encuesta realizada a 80 centros de 23 países, de los que el 92,5\% había abandonado la práctica del parto de nalgas.
¿Es posible dar a luz por vía vaginal a un bebé en posición de nalgas?
Hoy en día, no suele ofrecerse la opción de dar a luz por vía vaginal a un bebé en presentación de nalgas en la mayoría de casos. La manera más segura para que nazca un bebé en posición de nalgas es por cesárea. El peligro del parto de nalgas se debe principalmente al hecho de que la parte más grande de un bebé es su cabeza.
¿Cuáles son los criterios de selección para el parto de nalgas?
En el año 2011, la SEGO publica su nuevo protocolo para el parto de nalgas, en el que ya no se recomienda la cesárea como primera opción y se establecen los criterios de selección para realizar un parto de nalgas. Los más importantes son los siguientes: Feto con crecimiento intrauterino adecuado y peso estimado inferior a 4kg.