Tabla de contenido
¿Qué hacer para revivir una violeta?
Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.
¿Cómo hacer para que florezcan las violetas?
La violeta africana produce prácticamente flores todo el año. Florece cuando las temperaturas se mantienen constantes alrededor de 18-25°C. Generalmente la violeta africana no se poda. Elimine solo las hojas que secan para evitar que se conviertan con el tiempo en vehículo de enfermedades parasitarias.
¿Qué es la violeta africana?
La violeta africana es una pequeña planta de interior que, gracias a su intensa floración, goza de mucha popularidad. ¡No os perdáis todas sus características y cuidados! Nombre científico: Saintpaulia sp.
¿Cómo limpiar las violetas africanas?
Para limpiar las hojas y flores de las violetas africanas, deberás usar un pincel o trapo suave para quitarles el polvo. Nunca lo hagas con agua u otros líquidos, para evitar que cojan moho. Cuando empieces a ver que el follaje es espeso, deberás trasplantar tu violeta africana a un tiesto o maceta más grande.
¿Cómo propagar una violeta africana en el agua?
Para propagar una nueva violeta africana en el agua, necesitas una herramienta para cortar esterilizada, una botella de cuello fino (por ejemplo, una botella de cerveza esterilizada) y una bolsa o papel de plástico. Elige una hoja grande y saludable de una violeta africana saludable.
¿Cómo trasplantar violeta africana?
No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra. Sin embargo, hay que abonarla periódicamente con un abono líquido para plantas delicadas que mezclaremos con el agua de riego. El abono provocará que las nuevas hojas sean del tamaño óptimo e inducirá a una continuada y prolongada floración.