Tabla de contenido
¿Qué hacer para que la bolsa de colostomía no sé despegue?
Aquí hay algunos consejos: Ropa adecuada: si caminas mucho, se recomienda la utilización de una faja para disminuirá la fricción de la ropa contra la bolsa. No manipular con los dedos la parte adhesiva del disco, utiliza StomaClamp para manipular el disco.
¿Cómo pegar bien una bolsa de colostomía?
Pegue la bolsa:
- Pegue la bolsa al adhesivo de aro si usted tiene un sistema de ostomía de 2 piezas.
- Despegue el papel del adhesivo de aro.
- Chorree pasta para estoma alrededor del agujero en el adhesivo o ponga el aro especial del estoma alrededor de la abertura.
- Ponga el adhesivo uniformemente alrededor del estoma.
¿Cómo debe dormir una persona con colostomía?
Si antes acostumbraba a dormir boca abajo, intente disfrutar de una nueva postura al momento de dormir, ya que es algo que no se puede cambiar y es necesario afrontarlo de la mejor manera posible. Si acostumbra a dormir con sus mascotas siga haciendo, no deje a un lado todo lo que le causa calma y confort.
¿Cuánto tiempo puedo necesitar la ostomía?
Usted puede necesitar la ostomía durante solo un corto tiempo. O usted puede necesitarla por el resto de su vida. La bolsa de ostomía se pega al abdomen, lejos de la línea del cinturón. Irá escondida bajo su ropa. El estoma es la abertura en la piel donde se fija la bolsa.
¿Cómo eliminar los olores de las ostomías?
También se puede colocar un desodorizante para ostomías en la bolsa para evitar olores. La bolsa se debe vaciar o cambiar cuando se ha llenado un tercio o la mitad de su capacidad. Es importante mantener la piel que rodea el estoma limpia y seca. Se debe lavar el estoma y la piel que lo rodea suavemente con agua y jabón.
¿Cuáles son las etapas de la ostomía?
Después de la cirugía, en la que se realiza la ostomía, se pasará por diferentes etapas. Una primera fase en la que se deberá estar en ayunas e hidratado con sueros hasta la recuperación del movimiento intestinal, momento en el que se inicia la alimentación con una dieta líquida (agua, manzanilla, zumos, gelatinas, caldos).
¿Cuándo se debe medir el estoma después de una cirugía de ostomía?
Es recomendable medir el estoma cada vez que se cambie el sistema de recolección durante las primeras seis a ocho semanas después de la cirugía de ostomía. Será necesario medir el estoma de vez en cuando si se nota que este ha cambiado de forma o tamaño.