Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando una hernia inguinal se inflama?
Busca atención médica inmediata si el bulto de la hernia se vuelve de color rojo, violáceo u oscuro, o si presentas otros signos o síntomas de una hernia estrangulada. Consulta al médico si tienes un bulto doloroso o evidente en la ingle, al costado del hueso púbico.
¿Que no hacer con hernia inguinal?
Las personas que tienen una hernia inguinal no pueden realizar cualquier tipo de deporte con el fin de evitar que hagan algún ejercicio o esfuerzo que pueda acrecentar este problema. Pero esto tampoco debe ser sinónimo de tener que renunciar a la actividad física.
¿Qué ejercicios se pueden hacer con una hernia inguinal?
Lo ideal es que, tras dicha consulta con el médico, se comience por ejercicios suaves como caminar, hacer bicicleta estática o elíptica. Estos ejercicios están recomendados para mejorar la capacidad cardiovascular y trabajar todo el cuerpo siempre y cuando la hernia no duela.
¿Cómo curar las hernias inguinales?
El tratamiento quirúrgico temprano puede ayudar a curar las hernias inguinales. Sin embargo, siempre existe un pequeño riesgo de recurrencia y complicaciones. Estos pueden incluir infección después de la cirugía o cicatrización deficiente de la herida quirúrgica.
¿Es peligrosa una hernia inguinal?
Sin embargo, muchas hernias no causan dolor. Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico te recomiende una cirugía para reparar una hernia inguinal que causa dolor o que se agranda.
¿Cómo se diagnostica una hernia inguinal?
En general, solo se necesita realizar una exploración física para diagnosticar una hernia inguinal. El médico verificará si hay un protuberancia en la zona inguinal. Es posible que el médico te solicite que te pares y tosas o que hagas un esfuerzo, porque estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.
¿Cómo tratar la hernia?
En principio no trata la hernia. Normalmente el frío es más recomendable para lesiones agudas (recientes, <6 semanas), dado que su acción antiinflamatoria es muy potente en estos casos. Si la lesión es crónica (mayor tiempo de evolución) es mejor aplicar calor como medida analgésica, dado que la inflamación crónica tiene poca respuesta al frío.