Que hacer cuando estas con muletas?

¿Qué hacer cuando estás con muletas?

Levante las muletas y muévalas un paso adelante de usted. Dé un paso normal con la pierna no lesionada. Si utiliza las muletas para mantener el equilibrio, mueva el pie derecho y la muleta izquierda hacia delante. Después mueva el pie izquierdo y la muleta derecha hacia delante. Continúe caminando de ésta forma.

¿Cuándo hay que llevar muletas?

Las muletas pueden ser una buena opción después de una lesión o cirugía de la pierna si sólo necesita un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad. Las muletas también sirven cuando su pierna sólo está un poco débil o adolorida.

¿Cómo se ponen las muletas?

La muleta debe situarse en el brazo opuesto al de la pierna lesionada. No buscamos que sustituya su pierna, sino que tenga un apoyo para poder seguir utilizándola; esto provoca que pueda inclinarse mejor hacia el lado opuesto de la lesión.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando te acabas de divorciar?

¿Cómo usar muletas por primera vez?

Antes de que una persona pueda usar muletas por primera vez, es recomendable que su médico o fisioterapeuta le guíen y aconsejen en los aspectos básicos: regular a la altura correcta, con qué mano sujetar la muleta en caso de usar solo una, cómo subir escaleras, …

¿Cuál es la función de la muleta?

La función de la muleta es ayudar a la pierna dañada a soportar el peso del cuerpo, por eso se sitúa en el lado contrario. El movimiento natural durante la marcha es adelantar una pierna con el brazo contrario, pues con una muleta debe ser igual, al adelantar el pie débil, adelantamos y nos apoyamos sobre la muleta.

¿Cómo adelantar las muletas a la vez?

Adelantaremos las dos muletas a la vez, colocándolas a la misma altura, dejaremos caer todo el peso del cuerpo sobre las muletas. Cuando estemos estables adelantaremos la parte inferior del cuerpo desplazando el peso de las muletas a la pierna buena, y así sucesivamente.

LEA TAMBIÉN:   Como pintar sin que salgan burbujas?

¿Cuál es la altura ideal de una muleta?

Otro detalle, es que la medida se tiene que tomar con la contera de la muleta (la parte inferior) totalmente apoyada sobre el suelo. La altura ideal de los modelos axilares es tal, que la parte superior debe quedar aproximadamente 5 centímetros por debajo de las axilas del usuario.