Que hacer con un absceso periodontal?

¿Qué hacer con un absceso periodontal?

Tratamiento

  1. Abrir (hacer una incisión) y drenar el absceso. El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina).
  2. Realizar un tratamiento de conducto.
  3. Extraer la pieza afectada.
  4. Recetar antibióticos.

¿Qué son los abscesos periodontales?

El absceso periodontal es una infección localizada purulenta de los tejidos periodontales que normalmente asienta en una bolsa periodontal preexistente, y que cursa con dolor e inflamación localizada por el súbito paso de bacterias a la pared blanda de la bolsa periodontal (figura 1).

¿Cómo eliminar un absceso dental naturalmente?

Remedios caseros para un absceso dental

  1. Agua salada. Un enjuague con agua salada es una buena opción para eliminar las bacterias y el pus que pueden aparecer en la boca y el absceso.
  2. Aceite de clavo.
  3. Bolsitas de té de menta.
  4. Analgésicos.
LEA TAMBIÉN:   Que es la hoja de Cuidados Intensivos?

¿Qué pasa si no se trata un absceso periodontal?

Un absceso periodontal no tratado puede complicarse al punto de provocar una endocarditis bacteriana, colonizar los senos paranasales o producir septicemia.

¿Qué causa los abscesos dentales?

 La enfermedad periodontal es la principal causade los abscesos dentales. Este pus resulta de la actuación de los polimorfonucleares contra las bacterias o sus productos. Yestá compuesto principalmente por células muertas, detritus, poliformonucleares y macrófagos.

¿Cuáles son las bacterias más comunes en los abscesos periodontales?

Los Bacteroides gingivalis, Fusobacterium nucleatum y Streptococcus intermedius, pueden ser las especies más prevalentes en los abscesos periodontales, (20) reportándose un incremento subgingival de Staphylococcus aureus como microorganismo oportunista. (21) Clasificación.

¿Cuáles son los tejidos involucrados en el absceso periodontal?

Los tejidos involucrados en el absceso periodontalson la raíz del diente, con depósitos de cálculo y placa bacteriana, y la pared interna de la bolsa periodontal.