Que hacer con las cenizas funerarias?

¿Qué hacer con las cenizas funerarias?

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

  1. Cementerio. Enterrar las cenizas en un cementerio, es hasta el momento la forma más habitual y también la más tradicional para depositar los restos de un ser querido.
  2. Columbarios. Son nichos específicos para depositar urnas cinerarias.
  3. Esparcimiento en espacios abiertos.

¿Cuánto tiempo se pueden tener las cenizas de un difunto?

Tampoco existe una norma que especifique el tiempo que una urna pueda permanecer en casa y la razón que cada persona tenga son situaciones diferentes, por lo tanto, no hay una respuesta que pueda ajustarse a esta. Además de que la cremación les da muchas opciones de disposición como: Esparcir las cenizas en el mar.

¿Dónde puedo guardar las cenizas de un difunto?

«Las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia», o en algún lugar con «jurisdicción» eclesiástica, ordenan las instrucciones Ad resurgendum cum Christo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener un Moreton en la una?

¿Cómo conservar cenizas?

Las cenizas son devueltas dentro de un contenedor de plástico o cartón y son envueltas en un pequeño saco de terciopelo. Un certificado oficial de cremación acompaña a los restos. Éstos pueden ser confinados en una urna, o espolvoreados en un sitio especial, una montaña, en el mar o sepultados en un camposanto.

¿Cómo guardar las cenizas del fallecido?

Joyas funerarias y anillos: Si lo desea también podría guardar las cenizas del fallecido en joyas o anillos funerarios hechos a medida para tal fin. De hecho, en los últimos años está opción ha ido ganando adeptos ya que se trata de una forma original de honrar a un fallecido.

¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

Se pueden tirar las cenizas al mar sin problema. No supone un peligro ecológico. El problema se crea si lanzamos al mar una urna de metal porque es contaminante. Para eso, recomendamos las urnas ecológicas que están hechas básicamente de sal y se deshacen.

LEA TAMBIÉN:   Como llevar una plancha para el cabello en el equipaje de mano?

¿Qué es la repatriación de las cenizas?

Sí la familia así lo desea, la funeraria puede enviar las cenizas de la persona fallecida a la dirección que se comunique tanto dentro de España como fuera del país. Esto es lo que se conoce como repatriación de las cenizas.

¿Es posible esparcir las cenizas en el lugar?

Sin embargo, si el fallecido o la familia es laica esta opción es perfectamente posible. La ley mortuoria permite esparcir las cenizas en el lugar se sea porque no representa riesgo alguno sobre la salud pública. Las cenizas las puede esparcir en el lugar que se desee.