Que hacer con el tobillo inflamado?

¿Qué hacer con el tobillo inflamado?

Tratamiento

  1. Reposo. Evita las actividades que te provoquen dolor, hinchazón o molestia.
  2. Hielo. Usa una compresa de hielo o sumerge la zona afectada en agua helada inmediatamente durante 15 a 20 minutos y repite el proceso cada dos o tres horas mientras estés despierto.
  3. Compresión.
  4. Elevación.

¿Por qué se inflama solo un tobillo?

Las tres causas más frecuentes que producen edemas en una sola pierna son: Los secundarios a un traumatismo de dicho miembro. Los secundarios a infecciones de esa pierna. Los secundarios a problemas venosos, como la existencia de varices internas o trombosis en las venas de la pierna.

¿Cómo aliviar los tobillos hinchados?

El tratamiento que se debe seguir para aliviar uno o ambos tobillos hinchados depende de la causa de la hinchazón. En el caso de un edema, el tratamiento prescrito comprenderá, la mayoría de las veces, tanto el uso de medias de contención como el consumo de diuréticos para favorecer la eliminación del agua.

LEA TAMBIÉN:   Como curar arbol de manzana?

¿Qué causa hinchazón en el tobillo?

Cualquier tipo de lesiones o golpes en el tobillo pueden provocar hinchazón, que es acompañado por dolor, dificultad para mover el pie, y un color rojizo en el lateral del pie. Una de las lesiones más comunes es el esguince, que ocurre cuando se apoya mal el pie o si se sufre un golpe en el pie.

¿Cómo aliviar el tobillo?

Para aliviarlo lo más pronto posible, se recomienda combinar el uso de envolturas o compresas con vinagre frío y caliente sobre el tobillo afectado, pues al provocar una diferencia de temperatura se relajará los músculos y mejorará la circulación. ¿Cómo hacer para aliviar el tobillo?

¿Por qué tengo un tobillo inflamado?

estar mucho tiempo sentadas cuando realizamos largos viajes en avión o en automóvil. El consumo excesivo de sal es responsable de la retención de líquidos en nuestro cuerpo, también resulta una de las causas más comunes que presenta un tobillo inflamado cuando no existe dolor.