Tabla de contenido
¿Qué hacer con el cabello feo?
Cómo reparar tu cabello dañado
- Deja de lavar el pelo con agua muy caliente. Los estilistas recomiendan lavar el cabello con agua tibia para abrir la cutícula del pelo y permitirle que absorba el sistema de lavado.
- Planchar el cabello húmedo.
- Hacer peinados muy ajustados.
- Saturar el cabello con productos.
¿Qué hacer para componer el pelo?
Para intentar cuidar de tu cabello, debes de cortar las puntas frecuentemente, aplicar un chorro de agua fría en el último lavado y utilizar un acondicionador después del champú. Para reparar el cabello dañado, puedes utilizar diferentes tratamientos caseros, para recuperar la salud del cabello y devolverle su brillo.
¿Cómo evitar que el cabello se reseque?
El cuero cabelludo produce un aceite natural denominado sebo que evita que el cabello se reseque. Cuando lo lavas muy seguido, eliminas este aceite antes de que tenga la oportunidad de ir a lo largo de tu cabello y brindarle protección. Lavarlo solo algunas veces por semana lo ayudará a mantenerse brillante y saludable.
¿Cuáles son los remedios naturales que pueden ayudarte a reparar tu cabello?
Aquí tienes remedios naturales que pueden ayudarte a reparar tu cabello. 1. Tratamiento con aceites Después de peinar y desenredar tu cabello, utiliza a partes iguales aceite de oliva y aceite de cánola, a cuya mezcla puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o romero, para que el tratamiento tenga otra fragancia.
¿Cómo tratar el cabello en la cabeza?
Después, amontona tu cabello en la parte superior de tu cabeza, asegúralo con una pinza y cúbrelo con una gorra de baño. Espera al menos una hora antes de lavarlo con champú. Puedes comprar estos tratamientos en la tienda o simplemente usar un producto casero como el aceite de coco, de almendra o de oliva.
¿Cuáles son los mejores consejos para el cabello?
Para el cabello apagado, usa una cucharada de miel o la clara de un huevo. Para el cabello encrespado, usa un plátano o aguacate licuado. Para el cabello seco, usa una cucharada de leche o yogur. Para el cabello mixto, usa una combinación de cualquiera de los ingredientes anteriormente mencionados. Usa un aceite o suero como toque final.