Tabla de contenido
¿Qué hace un abogado de divorcio?
Nuestro abogado de divorcio, será el encargado de decirnos donde debemos colocarnos en la sala de vistas, pero está bien saber que el demandado se coloca junto al Fiscal y el demandante frente a él, siempre sentados junto a los respectivos abogados de cada uno.
¿Cómo funciona el proceso de arbitraje?
¿Generalmente cómo funciona el proceso de arbitraje? El árbitro inicia la audiencia tomando juramento a las partes y los testigos. Después las partes exponen abiertamente sus argumentos y presentan evidencias tanto documentales (usualmente por escrito) y testimoniales (orales).
¿Qué hace un abogado calificado en arbitraje?
Un abogado calificado en arbitraje puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en arbitraje cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
¿Es obligatorio el proceso de mediación en un divorcio?
Esto significará que, en caso de divorcio, los cónyuges deberán someterse obligatoriamente a un proceso de mediación antes de acudir a los Tribunales. No obstante, hasta la aprobación de la mencionada ley, el proceso de mediación en un divorcio es voluntario.
¿Cómo se inicia el procedimiento de separación?
Este procedimiento se inicia mediante demanda en la que necesariamente se habrá de incluir una propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación, cuyo contenido mínimo viene establecido en el artículo 90 del CC.
¿Cómo actúa el fiscal en los casos de divorcio?
Al contrario de lo que hemos visto en la mayor parte de películas, el Fiscal en los casos de divorcio no actúa como acusación, sino que actúa como defensa de los hijos menores de edad para que las determinaciones que se tomen en tanto que la custodia y/o pensiones favorezcan siempre el bienestar del menor.
¿Cuántas rupturas de divorcio hay en España?
Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial en el año 2014 se contabilizaron más de 130.000 rupturas en un año, de las que la mayoría fueron divorcios, lo que representaría más de 300 rupturas al día.