¿Qué hace la miel cruda?

La miel cruda, este superalimento natural, regalo de nuestras abejas es un auténtico tesoro para nuestro organismo, seguro que ya sabes que es una fuente natural de vitaminas y antioxidantes y que posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.

¿Qué diferencia hay entre la miel cruda y cocida?

A grandes rasgos, podemos afirmar que la mayor diferencia entre la miel cruda y la miel normal es que esta última ha sido sometida a un calentamiento que ronda los 70 ºC de temperatura.

¿Cómo saber si la miel es cruda o no?

La miel cruda tiene una textura menos fluida que la miel pasteurizada: puede estar pastosa e incluso granulada en función de la temperatura. Además, no debe generar espuma, como sucede con la miel que ha sido calentada.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar manchas en el gres?

¿Qué es la miel cruda?

¿Qué es la miel cruda? La miel seguida de la palabra «cruda», significa que no ha sido tratada y que por lo tanto preserva todas sus propiedades nutricionales tales como vitaminas, minerales y enzimas. Igual que las verduras crudas son preferibles porque poseen un contenido nutricional mayor que si están cocinadas, lo mismo sucede con la miel.

¿Cuál es la diferencia entre la miel cruda y pasteurizada?

La miel cruda es la miel que no ha sido calentada ni pasteurizada ni procesada de ninguna manera. Las diferencias entre la miel cruda y pasteurizada son sustanciales. Esta es un alimento que contiene vitaminas naturales, enzimas, poderosos antioxidantes y otros nutrientes naturales importantes para la salud humana.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

Como anécdota, la miel tiene también unas elevadas propiedades conservantes y antiguamente se usaba en el transporte de mercancías en largas distancias que de otro modo podían deteriorarse durante el viaje. Se aplicaba a algunos alimentos, pero también a cadáveres insignes.

LEA TAMBIÉN:   Que plantar al pie de los rosales?

¿Es recomendable reducir el consumo de azúcar en la miel?

Por lo tanto es fácil deducir que la proporción de azúcar en la miel es muy elevada y, por lo tanto, aunque en dosificación pueda estar menos concentrada que en el blanquilla en polvo, no es en absoluto recomendable si queremos rebajar nuestro consumo de azúcar diario, pues en realidad lo estaremos manteniendo.