Tabla de contenido
¿Qué grosor es mejor para un colchón?
El grosor promedio de los colchones varía entre 20 y 30 cm, y la capa principal debería tener por lo menos unos 3 cm para aportar la calidad necesaria al descanso, sea de látex, de viscoelástica o de espumación, entre otros.
¿Que hay que tener en cuenta para comprar un colchón?
No debe ser ni muy duro ni muy blando. Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo. Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
¿Qué significa que un colchón sea de alta densidad?
Cuanto más densa es la espuma, más firme es el colchón. Los médicos suelen recomendar la espuma de alta densidad ya que la misma se adapta a la forma del cuerpo, logrando así una buena postura.
¿Qué es mejor una espuma HR o un colchón?
Una buena combinación de una espuma HR de calidad con tratamientos antihumedad y termorreguladores junto a una buena visco de buena porosidad y resilencia puede ser mucho mejor que un colchón con una gran combinación de capas que contiene elementos de transpirabilidad con una visco que no permite circular el aire.
¿Cuál es la firmeza ideal de un colchón viscoelástico?
Para la gente en general y según demuestran diversos estudios, la firmeza ideal del colchón debe ser media. Por lo tanto, un colchón viscoelástico adecuado para la mayoría de los usuarios debe tener una altura media de 20 cm y para que exista un equilibrio entre firmeza y adaptación, debería tener entre 8 o 9 cm de viscoelástica.
¿Cuál es la altura máxima de un colchón?
Estos colchones, también denominados colchonetas o colchoncillos, suelen tener esta utilidad: son bajos para poder encajarse dentro de una estructura que limita la altura máxima del colchón a unos 20 cms. En este sentido, este es un buen momento para recordar que el peso de un colchón tampoco significa que el mismo vaya a ser más o menos firme.
¿Cuál es la mejor altura de viscoelástico?
Si quieres un buen confort, quizás 3 cms de viscoelástico son mejor que 6 cms: esta duda es bastante habitual. Existe una creencia que, contra más viscoelástica, mejor. La realidad es que debe existir una mezcla entre la altura de la viscoelástica y la capacidad de recuperación y resilencia del material.