Que gastos puedo desgravar como arrendador?

¿Qué gastos puedo desgravar como arrendador?

Renta 2020: ¿Qué gastos me puedo desgravar como propietario de un piso de alquiler?

  • Servicios o suministros del hogar.
  • Gastos de conservación y reparación.
  • Tributos y recargos no estatales y tasas estatales.
  • Intereses de la hipoteca.
  • Dinero que adeudan al propietario.
  • La comunidad y otros gastos comunes.

¿Cuál es la DJ de arriendo?

En la Declaración Jurada 1835 sobre bienes raíces arrendados se deben informar los bienes raíces tomados o entregados en arrendamiento por el monto del arriendo en pesos pagado o devengado durante el año o parte de él, independiente de la fecha en que se haya celebrado el contrato de arriendo respectivo.

¿Qué pasa si no registro mi alquiler?

Sin prórroga, este jueves, vence el plazo para registrar en la AFIP los contratos de alquileres vigentes y celebrados entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Las multas frente al incumplimiento pueden ser de $ 5.000 a $ 10.000.

¿Cuáles son los gastos que recibes por el alquiler de vivienda?

Como casero recibes ingresos por el alquiler y tienes que hacer frente a una serie de gastos. Los que considera hacienda son: Todos los ingresos que recibes por el alquiler de vivienda, ya sea en metálico o en especie. Deben incluirse: el importe correspondiente a los bienes cedidos con el inmueble.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para hacer un tapiz?

¿Qué gastos puede repercutir el dueño del inmueble al inquilino?

Los gastos que puede repercutir el dueño del inmueble al inquilino pueden ser el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura, la comunidad, e incluso algunas obras realizadas en el inmueble. En el contrato de alquiler debe contemplarse quién es el responsable de dichos gastos.

¿Cuáles son los ingresos que recibes por el alquiler de vivienda?

Todos los ingresos que recibes por el alquiler de vivienda, ya sea en metálico o en especie. Deben incluirse: el importe correspondiente a los bienes cedidos con el inmueble. Por ejemplo, cuando la vivienda se alquila amueblada las repercusiones de cualquier tipo que como propietario realices al inquilino tanto por obras, servicios, tributos, etc.

¿Quién paga el impuesto de alquiler?

Los propietarios titulares de una vivienda tienen la obligación de pagar este tipo de impuesto. Todo ello puede variar si el propietario e inquilino llegan a un acuerdo para que sea el segundo quien haga frente a este pago, y en este caso, especificarlo en el contrato de alquiler.