¿Qué gastos devuelven de la hipoteca?
Antes del 16 de junio de 2019, los bancos cobrarán más gastos de la cuenta a sus clientes por la formalización de una hipoteca. Si firmaste antes de esa fecha, tienes derecho a que te devuelvan todos los gastos de registro, gestoría y tasación y la mitad de los de notaría, según el Tribunal Supremo.
¿Qué gastos se pueden reclamar al banco por la hipoteca?
¿Qué gastos de hipoteca se pueden reclamar?
- Gastos de Notaría correspondientes a la escritura de préstamo hipotecario. A medias entre banco e hipotecado.
- Gastos de Tasación de la vivienda.
- Factura del Registro de la Propiedad por la inscripción de la hipoteca.
- Gastos de Gestoria.
- Gasto de Comisión de apertura.
¿Cómo solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual?
Los trámites que tendrás que realizar para solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual serán muy parecidos para ambas estrategias. Pero por el contrario, no ocurrirá lo mismo con los gastos, por lo que tendrás la obligación analizar ambas situaciones para constatar cuál es la más beneficiosa para tus intereses personales.
¿Qué es una subrogación de hipoteca?
Una subrogación de hipoteca es una modificación sobre alguno de los actores de la hipoteca: el deudor o el acreedor. En este caso, nos referimos a la subrogación de acreedor, es decir, cambiar la hipoteca de banco.
¿Qué pasa si hago una novación de hipoteca para incrementar la cantidad hipotecada?
Además, si realizas una novación de hipoteca para incrementar la cantidad hipotecada, tendrás que satisfacer el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Solo estarás exento del pago del AJD si cambias el tipo de interés del préstamo actual, tal y como se explica en el artículo 9 de la Ley 2/94:
¿Cuáles son los gastos de la ampliación de hipoteca?
La ampliación de hipoteca no estará exenta de gastos, por lo que tendremos que consultar en nuestro contrato si tenemos comisión por novación o cambio de condiciones, abonar gastos de notaría y nueva tasación.