Que factores afectan a la germinacion de una semilla?

¿Qué factores afectan a la germinación de una semilla?

Los factores ambientales que afectan la germinación de semillas en el campo son: temperatura, contenido de humedad, lluvia, concentración de oxigeno y dióxido de carbono, luz, etileno, inhibidores volátiles de la germinación y aleloquímicos (Karsen, 1981).

¿Por qué es importante el agua para el proceso de la fotosíntesis?

Este proceso es por medio del cual las plantas preparan su alimento para sobrevivir y crecer. El agua es el centro de este proceso ya que necesita el hidrógeno presente en esta. Además también necesitan una pequeña cantidad de oxígeno para facilitar la fotosíntesis, el cual también obtienen del agua.

¿Cuál es el papel del agua en la germinación de semillas?

Es extremadamente necesaria para la germinación de semillas. Algunas semillas están extremadamente secas y necesitan tomar una cantidad considerable de agua, en relación con el peso seco de la semilla. El agua juega un papel importante en la germinación de semillas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo agua antes de operarme?

¿Por qué las semillas no consiguen germinar?

Con temperaturas inferiores a ciertos límites las semillas no consiguen germinar y crean las condiciones óptimas para un ataque de parásitos que aniden en los semilleros. Por eso es importante conocer las condiciones térmicas y la humedad más favorable para sembrar en el momento más oportuno.

¿Por qué es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas?

Es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas, porque ello nos ayudará a elegir el momento más oportuno para el inicio del cultivo durante las diferentes estaciones.

¿Cómo afecta el exceso de agua a la germinación?

Un exceso de agua también puede llegar a ser desfavorable al difi- cultar la llegada de oxígeno al embrión. Por ello algunas especies impiden la germinación, en presencia de un exceso de agua, generan- do una capa de inucílago que dificulta la entrada de suficiente oxíge- no como para que se inicie la germinación. 4.