Que es y para que sirve el labetalol?

¿Qué es y para qué sirve el labetalol?

El labetalol se usa para tratar la hipertensión. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Qué medicamentos se utilizan en casos de crisis hipertensivas?

Como fármacos para el manejo de las emergencias hipertensivas se han empleado nitroprusiato sódico, labetalol, nitroglicerina, urapidilo, esmolol, nicardipino, enalaprilato y furosemida.

¿Cómo atender una crisis hipertensiva?

Prevenir otra crisis hipertensiva:

  1. Controle su presión arterial en casa.
  2. Controle cualquier otra condición médica que usted tenga.
  3. Pregunte sobre los medicamentos.
  4. Limite el sodio (la sal) como se le haya indicado.
  5. Siga el plan de comidas recomendado por su médico.
  6. Ejercítese para mantener un peso saludable.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos kilos es un m3?

¿Qué es un accidente cerebrovascular embólico?

Accidente cerebrovascular embólico .- ocurre cuando un coágulo sanguíneo se genera en otro lugar del organismo y viaja hasta el cerebro por lo que se obstruye el flujo sanguíneo.

¿Cuál es el tratamiento para un accidente cerebrovascular?

El tratamiento depende del tipo de accidente cerebrovascular que se presente y está enfocado a recuperar la mayor funcionalidad por lo que puede incluir fisioterapia.

¿Qué es un accidente cerebrovascular trombótico?

Accidente cerebrovascular trombótico .- se presenta cuando un coágulo obstruye el flujo de sangre en el cerebro y generalmente ocurre como consecuencia de la acumulación de placa en las arterias.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para el accidente cerebrovascular?

El perfil de efectos secundarios favorable y de bajo costo hace que la aspirina sea el fármaco de elección para el tratamiento a largo plazo de pacientes con alto riesgo de accidente cerebrovascular. Los pacientes que no toleran la aspirina pueden tratarse con ticlopidina o clopidogrel.