Tabla de contenido
¿Qué es una rotura compleja de menisco?
La rotura de menisco produce dolor en la cara interna o externa de la rodilla. Cuando se rompe el menisco, puede desplazarse fuera de su sitio (luxación de menisco) y provocar el bloqueo de la rodilla, es decir, limitar la extensión de la rodilla a partir de cierto ángulo.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una rotura de menisco?
Generalmente, el tiempo de recuperación es de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de lesión. El paciente se podrá ir a casa el mismo día de la cirugía, o al día siguiente, pero la recuperación completa puede tardar varias semanas.
¿Cuánto tarda en soldar un menisco?
Típicamente se restringe la flexión a no más de 90 grados durante las primeras 4 a 6 semanas, para permitir que sane el menisco. De 4 a 6 semanas, si: Ha recuperado la movilidad y la fuerza.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rotura de menisco?
Aunque muchos han oído hablar de la rotura de menisco, hay muchos tipos diferentes, y no todos se tratan de la misma manera, por lo que un diagnóstico adecuado es fundamental. Las tres «zonas» del menisco se denominan (1) cuerno posterior, (2) cuerpo y (3) cuerno anterior.
¿Cómo mejorar el dolor tras la rotura de menisco?
En un gran porcentaje de pacientes el tratamiento conservador o con rehabilitación permite la mejoría del dolor tras la rotura de menisco. Esta mejora normalmente empieza sobre los dos o tres meses tras la rotura de menisco. En ocasiones se puede realizar una infiltración en la rodilla para mejorar el dolor.
¿Cuál es la función del cuerno posterior del menisco medial?
La función principal de esta estructura es asegurarse de que la rodilla funcione normalmente. El cuerno posterior del menisco medial se especializa en la distribución del peso en los músculos de la rodilla.
¿Cuáles son los síntomas de la rotura meniscal?
Se produce una fisura de una de las partes del menisco. El dolor en la parte interna o externa de la rodilla y la sensación de bloqueo son los síntomas de la rotura meniscal. En muchas ocasiones el tratamiento requiere una pequeña intervención denominada artroscopia que tiene el objetivo de quitar la parte rota del menisco.