Que es una lesion condral de rodilla?

¿Qué es una lesión condral de rodilla?

La lesión condral o lesión de cartílago es aquella que se produce en el cartílago articular, el tejido que recubre al hueso de nuestras articulaciones. Este tejido facilita el engranaje articular y protege la articulación del rozamiento excesivo.

¿Qué es lesión condral grado 4?

Grado I: reblandecimiento e inflamación (o edema) del cartílago. Grado II: fragmentación y fisura en zonas menores de 1,25 cm de diámetro. Grado III: fragmentación y fisura en zonas mayores de 1,25 cm de diámetro. Grado IV: erosión del cartílago que llega hasta el hueso subcondral.

¿Qué es una lesion condral grado 3?

Grado III: Esta etapa presenta un aumento en la cantidad de fibrilación y fisuras que alcanza el hueso subcondral en un área con un diámetro mayor a 1.5 cm. Los pacientes suelen quejarse de sonidos al doblar la rodilla y dolor o dificultad para pararse desde la posición en cuclillas.

¿Qué son las lesiones condrales en la rodilla?

En muchas ocasiones las lesiones condrales en la rodilla son múltiples y afectan a la rótula, tróclea y cóndilos femorales. “Las lesiones del platillo tibial suelen producirse por patología de menisco y apoyo directo del femur contra la tibia. Estas lesiones son difíciles de tratar.”

LEA TAMBIÉN:   Como aparece representado San Jorge en la pintura?

¿Cuáles son las causas más frecuentes de dolor en la rodilla?

El dolor en la rodilla o gonalgia es una de las causas más frecuente de consulta en traumatología. Existen múltiples causas de dolor en la rodilla que deben ser valoradas y estudiadas en cada paciente para poder aplicar el mejor de los tratamientos disponibles. Una de las causas de dolor en la rodilla es el edema óseo medular.

¿Cómo saber si una rodilla está inflamada?

Muchas veces una rodilla inflamada puede ofrecer un examen normal. Las técnicas de imagen como la radiografía, la resonancia magnética o un exámen por vía artroscópica pueden determinar si ha ocurrido pérdida de cartílago disminuyendo el espacio entre las superficies óseas.

¿Qué es la anormalidad de la rodilla?

Dicha anormalidad se traduce en que la rodilla genere sonidos y chasquidos al efectuar determinadas actividades, como subir o bajar escaleras, caminar o agacharse pero, ante todo, produce molestias, como sensación de flexión limitada y dolor.