¿Qué es una la arteria?
Vaso sanguíneo que lleva la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo.
¿Cuáles son las estructuras vasculares?
El sistema vascular, también llamado aparato circulatorio, consta de los vasos que transportan sangre y linfa a través del cuerpo. Las arterias y las venas transportan sangre a través del cuerpo, así suministran oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y eliminan los desechos de los tejidos.
¿Cómo se dividen las arterias y las venas?
Los tres tipos principales de vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares. Los vasos sanguíneos transportan sangre por todo el cuerpo. Las arterias transportan sangre desde el corazón. Las venas llevan la sangre de regreso al corazón.
¿Qué son las arterias y cuáles son sus características?
Las arterias en general son estructuras tubulares cuyo diámetro se va reduciendo a medida que se alejan del corazón. Las de mayor tamaño se suelen llamar arterias elásticas, las de tamaño mediano se llaman arterias musculares; y las de tamaño más reducido se denominan arteriolas.
¿Cómo se distribuyen las arterias?
Las arterias se distribuyen a través del cuerpo, partiendo desde el corazón, y ramificándose en vasos sanguíneos de diámetro cada vez menor, a medida que alcanzan las regiones más alejadas en el organismo. De este modo, se puede asegurar que la red arterial se halla distribuida en toda la extensión del cuerpo.
¿Cómo funciona la parte muscular de la arteria?
La parte muscular de la arteria funciona en tándem con el corazón por la expansión y contracción con cada latido del corazón. «Es la elasticidad de las arterias que mantiene la presión de la sangre cuando el corazón se relaja, y la mantiene fluyendo hacia adelante», dice El Museo Nacional de la Salud.
¿Cuáles son las capas de las arterias?
La pared de las arterias tiene tres capas o túnicas: 1) Túnica o Capa Interna, 2) Túnica o Capa Intermedia y 3) Túnica o Capa Externa. Las paredes de algunas de las arterias y arteriolas poseen, además de su túnica elástica, una túnica muscular. La nutrición de estas túnicas corre a cargo de los