Tabla de contenido
¿Qué es una entrevista en fisioterapia?
La entrevista clínica de Fisioterapia es el proceso mediante el cual el fisioterapeuta obtiene la información relevante del paciente, que tiene que ver con la influencia de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales sobre su problema de salud, con el objetivo de definir el diagnóstico de Fisioterapia y el plan de …
¿Qué es un historial clinico fisioterapia?
Para qué sirve la historia clínica en fisioterapia Entender los antecedentes personales y familiares, hábitos y circunstancias sociales del paciente que pueden estar influyendo en su dolencia, o condicionar su tratamiento.
¿Qué debe tener una historia clínica en fisioterapia?
Una historia clínica de fisioterapia debería recoger los siguientes datos del paciente: Nombre completo. Datos de contacto. Motivo de la consulta: esta es la causa por la que el paciente acude a la consulta del fisioterapeuta.
¿Qué hace un fisioterapeuta?
No. Ten en cuenta que el fisioterapeuta es un profesional de la medicina, y conoce diferentes ámbitos, como la fisiología, anatomía y patología médica. Muchas veces debe aplicar técnicas específicas que un masajista, por su formación, no conoce.
¿Cómo saber si un paciente es candidato a un tratamiento de fisioterapia?
Este apartado nos informa del comportamiento del dolor, ya sea tipo inflamatorio, mecánico, constante o constante-variable, lo que nos ayudará a decidir si el paciente es candidato a un tratamiento de fisioterapia o si por el contrario tenemos que derivarlo al profesional médico oportuno para otra valoración.
¿Cuáles son las dudas más comunes a la hora de asistir a fisioterapia?
Como es lógico, a todo el mundo nos surgen dudas similares a la hora de asistir a fisioterapia. Y es que, aunque cada vez es más frecuente acudir incluso sin tener lesiones, todavía hay personas que no conocen ben esta disciplina. 1.- ¿Con qué frecuencia tengo que ir a fisioterapia?
¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesito tras una operación?
Es decir, tras una operación, y cuando ya haya bajado la inflamación, puede que necesites una sesión diaria que, seguramente se irá espaciando con el tiempo. Pero si lo que tienes es una lesión muscular, puede que la sesión sea semanal, e incluso quincenal. Será el propio fisioterapeuta quien deba decirte las necesidades que tiene tu problema.