Que es una carta de Seguridad Social?

¿Qué es una carta de Seguridad Social?

Las Cartas de Servicios son documentos escritos que constituyen un instrumento a través del cual la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina informan a los ciudadanos sobre los servicios que tienen encomendados y acerca de los compromisos …

¿Cómo mandar una carta a seguridad social?

En el registro electrónico de la Administración u Organismo seg-social o seg-social.gob.es. Registro electrónico común, solo con DNIe o certificado digital rec.redsara.es. ORVE – Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración de Correos. Accede desde aquí: correos.es.

¿Cuál es el documento de autorización de la Seguridad Social?

Se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o PASAPORTE del titular. Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante.

¿Cómo autorizar a un empleado a trabajar en la Seguridad Social?

Se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o PASAPORTE del titular. Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante. Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las proteinas lipidos y carbohidratos?

¿Por qué no puedo acudir a las oficinas de la Seguridad Social?

En ocasiones la persona interesada no puede acudir a las oficinas de la Seguridad Social, por ejemplo porque está trabajando. En ese caso, otra persona puede hacer el trámite en su nombre con una autorización por escrito, como este modelo.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el Seguro Social?

Si desea obtener más información, comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidad auditiva). Los ciudadanos de Estados Unidos pueden irse a vivir a ciertos países y aún así recibir sus beneficios de Seguro Social, aunque existen ciertas excepciones.