¿Qué es una alfombra persa original?
La confección de una alfombra persa incluye diseños que se transmiten de generación en generación; son simples en los pueblos nómadas y maravillosamente complejos y elaborados en los pueblos sedentarios. En estas alfombras predomina el uso de colores vivos y motivos naturales.
¿Cómo saber si una alfombra persa es original?
Verificar su procedencia Para comprar una auténtica alfombra persa hay que verificar el lugar de fabricación, que suele estar indicado en la etiqueta que acompaña la pieza. Si fue hecha en Irán significa que es auténticamente persa. Si proviene de Turquía, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, etc.
¿Cuál es la influencia de las alfombras persas?
La influencia de las alfombras persas es manifiesta en los dibujos de estas alfombras. Los vendedores de alfombras han desarrollado una clasificación de alfombras persas basada en el dibujo, el tipo de fabricación y la técnica de tejido. Las categorías se han nombrado a partir de las ciudades y regiones asociadas a cada tipo de motivo.
¿Cuáles son los materiales necesarios para la confección de una alfombra persa?
Los materiales necesarios para la confección de una alfombra persa son la lana, la seda y el algodón. La lana y la seda se usan sobre todo para el terciopelo de la alfombra, y raramente en la urdimbre y la trama, que normalmente son de algodón.
¿Cuál es la diferencia entre las alfombras turcas y persas?
La diferencia entre las alfombras turcas (o de Anatolia) y las persas es con mucho una cuestión de fabricación y de tradición en el empleo de motivos decorativos.
¿Qué materiales utilizaban los artesanos en la fabricación de alfombras?
Los artesanos utilizaban los insectos, las plantas, las raíces, las cortezas y otros temas como fuente de inspiración. A partir del siglo XVI, la fabricación de alfombras se desarrolló hasta convertirse en un arte de pleno derecho. Con el tiempo, los materiales usados en la alfombra, como la lana, la seda o el algodón, se degradan.