¿Qué es un yukata y un kimono?
El kimono está hecho de seda, mientras que la yukata generalmente está hecha de algodón u otras telas ligeras y transpirables. La yukata se usa generalmente durante la temporada de verano, no así el kimono, el cual tiene más capas y es más pesado para usarse.
¿Cuáles son las partes de un kimono?
El kimono es una prenda envuelta en forma de T con mangas cuadradas y un cuerpo rectangular, y se usa con el lado izquierdo envuelto sobre el derecho, a menos que el usuario haya fallecido. El kimono se usa tradicionalmente con un obi, y comúnmente se usa con accesorios como sandalias zōri y calcetines tabi.
¿Qué se usa debajo de la yukata?
Cómo ponerse un yukata El yukata está compuesto por una bata de algodón, un obi (un cinturón) y los geta (los zapatos). Puedes ponerte la bata sobre la ropa interior o ponerte una camiseta debajo si quieres.
¿Cómo se ajusta el kimono?
El ajuste del kimono se realiza por medio de unos cinturones, o cintas de tela, que en el caso de las mujeres se llaman Koshihimo (que se ata en la cintura para ajustar el bajo del kimono para que llegue exactamente por los tobillos, dejando un pliegue viso que “divide” visualmente el kimono, como si lleváramos una camisa y una falda.
¿Cómo se confeccionan los kimonos?
Los kimonos se confeccionan a partir de una sola pieza de tejido de un tan, medida japonesa que equivale a 37cm x 12m, si bien un kimono de geisha puede requerir el doble, hasta 24 m! El patrón es muy sencillo, apenas unos cortes de la longitud adecuada, o un doblado de la pieza original para obtener el cuello.
¿Cuál es el segundo cinturón de kimono?
El segundo cinturón se llama Datejime, y sujeta en su sitio el kimono. Va debajo del pecho, y se cubre con una banda de tejido más rígido, habitualmente de brocado, llamado obi. Si eres hombre, deberás ajustar tu cinturón a la cadera, y no bajo el pecho, como las mujeres.
¿Cuáles son las curiosidades sobre los kimonos?
En cualquier caso, vamos a contarte algunas curiosidades sobre los kimonos, que te ayudarán a la hora de vestir el tuyo: Los kimonos se confeccionan a partir de una sola pieza de tejido de un tan, medida japonesa que equivale a 37cm x 12m, si bien un kimono de geisha puede requerir el doble, hasta 24 m!