Tabla de contenido
¿Qué es un trastorno interno de la rodilla?
El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación. Las lesiones en los ligamentos y tendones también causan problemas con la rodilla. Una lesión común se produce en el ligamento cruzado anterior (LCA). Estas lesiones frecuentemente suelen ocurrir por un movimiento de torsión repentino.
¿Cómo saber si es lesión de menisco o ligamento?
Si te has roto el menisco, es posible que tengas los siguientes signos y síntomas en la rodilla:
- Una sensación de ruptura.
- Hinchazón o rigidez.
- Dolor, especialmente al torcer o girar la rodilla.
- Dificultad para enderezar la rodilla completamente.
- Sensación de que la rodilla está trabada al tratar de moverla.
¿Cuáles son los problemas en las rodillas?
Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida. La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis.
¿Cuáles son los signos y síntomas del dolor de rodilla?
Los signos y síntomas que a veces acompañan el dolor de rodilla son: 1 Inflamación y rigidez 2 Enrojecimiento y temperatura al tacto 3 Debilidad o inestabilidad 4 Sonidos de chasquidos o crujidos 5 Incapacidad de enderezar completamente la rodilla
¿Cuáles son las lesiones de rodilla más frecuentes?
Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son: 1 Lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión del ligamento cruzado anterior (ACL) es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con 2 Fracturas. 3 Desgarro de menisco. 4 Bursitis de la rodilla. 5 Tendinitis rotuliana.
¿Cómo aliviar el dolor de rodilla?
La fisioterapia y los dispositivos de inmovilización de las rodillas también pueden ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesaria una reparación quirúrgica. La ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema.