Que es un retracto convencional?

¿Qué es un retracto convencional?

El retracto convencional es el derecho que tiene el vendedor de la cosa vendida de recuperarla reembolsando el precio obtenido de la venta, los gastos del contrato, los gastos necesarios y útiles hechos en la cosa vendida y cumplimiento del resto de condiciones que se hubiesen pactado.

¿Qué es un contrato de compraventa con retracto convencional?

Puede definirse el retracto convencional siguiendo nuestro C.C. (arts. 1.507 y 1.518) como el derecho que se reserva el vendedor de recuperar la cosa vendida y cumplimiento de lo demás especialmente pactado.

¿Qué es el retracto convencional en Venezuela?

Articulo 1.534: «El retracto convencional es un pacto por el cual el vendedor se reserva recuperar la cosa vendida, mediante la restitución del precio y el reembolso de los gastos…» Este derecho solo podrá ejercerse en el caso de que la cosa no pueda dividirse cómodamente o sin menoscabo».

¿Quién firma el contrato de compra?

Dicho documento debe ser firmado por todas las partes involucradas (notario, vendedor y comprador). En caso de incumplimiento por alguna de las partes, este contrato puede ser utilizado como recurso legal en un juicio para denunciar el supuesto incumplimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si mezclas diazepam con THC?

¿Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria?

En caso de incumplimiento por alguna de las partes, este contrato puede ser utilizado como recurso legal en un juicio para denunciar el supuesto incumplimiento. Un contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento legal en el cual se acuerda que la agencia inmobiliaria involucrada sea la única con ejercicio legal para vender la vivienda.

¿Qué es el derecho de retracto?

De acuerdo con el artículo 1592 del Código Civil (en adelante CC): El derecho de retracto es el que la ley otorga a determinadas personas para subrogarse en el lugar del comprador y en todas las estipulaciones del contrato de compraventa.

¿Cómo deshacerse de un contrato por no haber podido asistir?

En el caso de que falte alguno por firmar por no haber podido asistir por ejemplo, el contrato ya no será válido y se podrá proceder a la anulación sin problemas. Si la duración del contrato es excesiva se puede acotar en el contrato una duración razonable y se debe indicar, es una forma de deshacerse de él más rápidamente.