Que es un refinanciamiento hipotecario?

¿Qué es un refinanciamiento hipotecario?

Un refinanciamiento hipotecario consiste en generar un nuevo crédito que reemplaza el préstamo que tenías anteriormente. De acuerdo a la reestructuración de la deuda, se pueden modificar las condiciones como el plazo y la tasa de interés.

¿Que tener en cuenta a la hora de firmar una hipoteca?

Cumplir los requisitos para pedir una hipoteca.

  • Tener ahorrado al menos el 20\% del precio de la vivienda que quieres comprar.
  • Contar con una situación económica y laboral estable.
  • Comparar hipotecas para encontrar la que mejor se ajusta a tu perfil.
  • Elegir una vivienda que también sea atractiva para el banco.
  • ¿Cómo solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual?

    Los trámites que tendrás que realizar para solicitar una segunda hipoteca o una ampliación de tu hipoteca actual serán muy parecidos para ambas estrategias. Pero por el contrario, no ocurrirá lo mismo con los gastos, por lo que tendrás la obligación analizar ambas situaciones para constatar cuál es la más beneficiosa para tus intereses personales.

    LEA TAMBIÉN:   Como curar liposarcoma?

    ¿Cuánto cuesta pedir una segunda hipoteca?

    Los trámites para pedir una segunda hipoteca son los mismos que cuando se constituye la primera hipoteca. Los gastos comprenden la tasación, que puede oscilar entre los 200 y 400 euros, la notaría para hacer la escritura pública, el Registro de la Propiedad y la gestoría.

    ¿Cómo pedir una nueva hipoteca?

    En el caso de rehipotecar la vivienda, es decir, pedir una nueva hipoteca por el capital pendiente de la primera más el nuevo, hay que sumar a los gastos de constitución y registro de la nueva hipoteca, la cancelación de la primera. La ampliación de la hipoteca para conseguir más financiación se realiza a través de una novación.

    ¿Se puede cancelar la hipoteca y pedir una nueva?

    O bien se puede cancelar la hipoteca y pedir una nueva que suma el nuevo importe que se solicita al capital pendiente de la primera hipoteca. “La concesión de una segunda hipoteca sobre la vivienda implica que con nuestros ingresos, podamos hacer frente a la cuota de la hipoteca ya concedida, además de la cuota de la segunda hipoteca.