Tabla de contenido
¿Qué es un problema y qué es una situacion?
Según la definición de Mario Bunge “problema es una situación que representa una dificultad, no hay un camino automático para resolverla y se requiere deliberación e investigación de tipo conceptual o empírica para poder resolverla” .
¿Cuál es la diferencia entre un problema y una situacion problematica?
Desde el enfoque de la investigación educacional, según Lanuez, Martínez y Pérez (2010) “el problema es la manifestación de una situación problemática, la que a su vez es expresión de una contradicción entre el estado deseado y el real de una situación teórica o práctica” (p. 58).
¿Cuál es la diferencia entre un problema?
✔ Los problemas son hechos objetivos a los que tenemos que buscar una solución. El problema pasa a ser un conflicto cuando, además de no darle una solución satisfactoria personal, nos hace sentir mal con nosotros mismos o con otros. ✔ El conflicto nos conduce a una fase más profunda del problema.
¿Cuál es la diferencia entre problema y pregunta?
En otras palabras, pregunta o “prótasis”, se entendía en griego como: “mostrar o poner al descubierto”; mientras que problema o “probale”, se entendía como “algo que se lanza o se arroja hacia adelante”.
¿Qué es lo que hace problemática una situación?
La situación problemática expone la contradicción, la carencia, la insuficiencia, la limitación o la dificultad que se está presentando en la práctica profesional o en la teoría, que resulta de interés al investigador.
¿Cuál es la diferencia entre preguntar y formular una pregunta?
Pero, ¿por qué preguntar no es lo mismo que formular una pregunta? Formular una pregunta, parafraseando al autor, no es más que lanzar una pregunta al aire sin realmente estar interesado en la cuestión, un ejemplo simple de esto es cuando nos saludamos y decimos ¿Cómo estas?
¿Por qué una situación se convierte en un problema?
Una situación se convierte en un problema cuando no sabemos qué hacer y nos hace sentir víctimas e impotentes frente a la situación. Los problemas nos generan desánimo, preocupación y detona nuestros miedos. Las situaciones problemáticas nos provocan ansiedad, resignación o impotencia.
¿Qué son las situaciones problemáticas?
Las situaciones problemáticas son situaciones de acción que el alumno tiene que resolver apelando a sus propios conocimientos y construyendo nuevas estructuras cognitivas diseñar el problema permite 5.
¿Qué es un problema?
Pero… entonces, ¿qué es un problema? Entendemos por problema una situación que se presenta y “en este momento”, no tiene solución. Entonces, ¿qué hacemos? Volvemos a lo obvio y no menos importante: buscar la solución.
¿Qué es un problema y cuáles son sus características?
Un problema es un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin; disgusto o preocupación; proposición o dificultad de solución dudosa; cuestión que se trata de aclarar. Su connotación es negativa.